Chunta Aragonesista ha anunciado el fallecimiento como consecuencia de un cáncer de su presidente, Joaquín Palacín, a quien ha agradecido su compromiso con Aragón, con la justicia social y con el proyecto colectivo durante tantos años.
Joaquín Palacín ha sido una de las voces más firmes y generosas del aragonesismo político, destacando por su cercanía, su honestidad y su entrega constante a CHA y a la defensa de nuestra tierra.
En nombre de Chunta Aragonesista queremos agradecer de corazón todo lo que Joaquín ha dado a este proyecto común, así como trasladar nuestro cariño y apoyo a su familia, amistades y a todas las personas que hoy sienten su pérdida. Su recuerdo y su ejemplo seguirán formando parte del camino de Chunta Aragonesista.
Breve biografía de Joaquín Palacín
Joaquín Palacín nació en Huesca en 1974 y estaba casado con tres hijos. Antes de entrar en política se dedicó a la dirección de empresas de consultoría y servicios medioambientales. Entre 2007 y 2013 fue concejal del Ayuntamiento de Monzón, donde fue presidente del Patronato de Deportes y de la Institución Ferial.
Entre 2015 y 2019 fue director general de Ordenación del Territorio, dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. En febrero de 2020 fue elegido presidente de CHA y reelegido en marzo de 2024.
Desde 2019 ha sido diputado en las Cortes de Aragón. En la X legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario, además de portavoz en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Y en la XI legislatura ha sido portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo; en la Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial; y en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación.



