Texto e Imagen: Quebrantahuesos Rugby Club
A punto de comenzar la nueva temporada, el Quebrantahuesos anda inmerso en duros entrenamientos para acoplar todas las nuevas piezas con las que el entrenador Héctor Pérez contará este año. A pesar de ser varias las bajas de jugadores importantes, el club sigue creciendo y con ello cada vez son más los que se acercan a probar. Las nuevas incorporaciones son:
Jorge Arnal: Veterano flanker del antiguo equipo de rugby de Huesca, pero en una forma envidiable, aportará placaje y colocación en el campo además de bastante velocidad. Una gran incorporación.
Angel Perez: toda una conversión del fútbol al rugby, con su 1’90 y 90 kilos de velocidad y potencia, va a darnos grandes tardes. Llegó al final de la temporada pasada, pero este año ya está asentado. Oscense.
Manuel Arnal: Hermano pequeño de Jorge (en edad, que no en altura), Manuel tiene experiencia en el Torneo Rector de Zaragoza. Por lo tanto, es un jugador que desde el primer minuto aportará al equipo en la segunda línea. Muy fuerte.
Miguel Castrillo: Un físico excepcional, veloz y fuerte para un proyecto de centro interesantísimo. Con algo de experiencia de la temporada pasada, parte este año para pelear un puesto de titular desde el primer partido. De Huesca también.
Diego: Este turolense, estudiante en Huesca lleva también desde el final de la temporada pasada entrenando con el equipo. Con cuerpo de talonador, no exento de velocidad, va a ayudar muchísimo en una temporada muy larga.
David Escudero: Desde Binefar llega este otro futuro ala, que desde el primer minuto ha quedado enganchado al rugby y su ambiente. Rápido y con muchas ganas de aprender, tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada.
Noel Citoler: de Binaced, este flanker rocoso, alto y rápido tiene experiencia también en el Torneo Rector. Enganchado en los seven playa, parece que lleve toda la vida en el equipo.
Aitor Citoler: Otro en la saga de hermanos del Quebranta. Con menos experiencia que su hermano, va a dar mucha guerra en las alas a los «veteranos» del equipo gracias a su velocidad y potencia.
Chema Baringo: De Monzón, Chema lleva vinculado desde hace mucho al Quebranta aunque es ahora cuando por fin se ha decidido a jugar. En una posición tan dura como la primera línea, Chema va a ser muy necesario en el reparto de minutos, para evitar las lesiones. Toda una incorporación.
Nico Bono: gran fichaje del equipo. Va a ser muy importante desde el primer partido. En pretemporada ya demostró su entendimiento con los demás backs del equipo y evidenció un estado de forma escandaloso. Puede hacer estragos en esta temporada. El año pasado estuvo en Inglaterra continuando con su formación rugbistica.
Tom Main: Tom es un 3/4 rapidísimo y con un buen placaje. En nuestro nivel va a ser determinante día si, dia también. Muy muy peligroso con espacios.
Ricardo Borrás: Capacitado por físico para ser uno de los mejores delanteros de la liga, Borrás puede jugar en cualquier puesto de la delantera. Muy rápido para su peso y extremadamente fuerte, en carrera resulta casi imparable. Otro grandísimo fichaje
Como podemos ver, a pesar de contar con el handicap de los desplazamientos y que varios de ellos estudian o viven en Zaragoza, el Quebrantahuesos tendrá un amplísimo fondo de armario. Temporada tras temporada, el club sigue creciendo.
Este próximo sábado, a las 14,30 el sub18 del Quebranta jugará contra INEF Lleida un amistoso de cara a su preparación de pretemporada. El senior masculino y el femenino, por su parte, se enfrentarán a Ingenieros de Soria (16,00 y 18,00) en jornada de liga. Los Quebrantas citan a toda su afición a apoyar al equipo en una importante jornada de rugby en La Litera.