Este sábado empezará un taller de interpretación teatral en Binéfar

Texto e Imagen: Asociación Cultural CulturizArte

 

Binéfar, 8 de abril de 2015.- Este sábado la Asociación Cultural CulturizArte inicia un nuevo taller dedicado a la Interpretación Teatral.Se trata de un taller de iniciación para aquellas personas que quieran tener una base sólida para poder dedicarse al teatro, ya sea como aficionado o como profesional, utilizando técnicas de voz, de presencia, de posición corporal, de utilización del espacio escénico o de construcción del personaje, así como el análisis de escenas y la improvisación.

Las técnicas que se van a impartir en el curso tienen diferentes orígenes, puesto que se van a utilizar ejercicios de la técnica del Actor’s Studio, del teatro épico desarrollado por Bertolt Brecht o Erwin Piscator, del Teatro de Guerrilla de Robert Kimber o del profesor de la California State University James DePaul, pero todas ellas van encaminadas a un mismo objetivo: que el actor o la actriz tengan una sólida preparación para desarrollar su personaje e interrelacionar con sus compañeros de escena o para poder construir de forma efectiva un monólogo, ya sea de humor o dramático. Además, se complementará con otros ejercicios que consistirán en aprender a manejar la voz y la respiración, aprender a utilizar el espacio escénico y el análisis creativo de la obra y el personaje en su contexto. Los alumnos y alumnas deberán asistir al curso con ropa de deporte o de yoga para poder trabajar libremente y un texto aprendido de memoria, pero sin intención dramática, para poder trabajarlo durante los cuatro sábados en los que se impartirá el taller. Algunas alumnas que van a asistir al curso vienen en grupo, lo que posibilita que puedan trabajar una escena conjunta.

En un taller de sólo doce horas de duración es evidente que no se va a poder ahondar en profundidad en todas estas técnicas, pero sí que permitirá a las personas asistentes tener una buena base sobre la que cimentar futuros aprendizajes y sobre los que explorar en los ensayos que estén llevando a cabo en estos momentos. También servirá para poder valorar la posibilidad de crear una compañía de teatro de aficionados en La Litera, que es uno de los objetivos a medio plazo de la Asociación Cultural CulturizArte.

Imparte las clases el periodista e historiador del arte Jaume Garcia Castro, quien también ha trabajado profesionalmente en el mundo del teatro, tanto en España como en Estados Unidos y México. Formado en el Institut del Teatre de Barcelona, en el Taller Nancy Tuñón y en La Vinya de Comediants, ha formado parte de la Associació d’Investigació i Interpretació Teatral de la Universidad de Barcelona, cursó los estudios de Historia del Arte en la citada universidad y ha tenido como profesores a Josep Maria Carandell, Ricard Salvat, Nancy Tuñón, James De Paul, Joan Font, Coral·lina Colom, Joan Maria Gual, Teresa Devant o Robert Kimber, entre otros.

El taller se impartirá los sábados 11, 18 y 25 de abril y 2 de mayo, de 17:00 a 20:00h. y tiene un coste de 50 euros. Para más información e inscripciones se puede consultar el blog de CulturizArte, su página en Facebook, escribir un mail a asociacionculturizarte@gmail.com o llamar al número de teléfono 696 336 545.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

El pasado 25 de marzo se celebró por primera vez en Huesca el Hidrogeodía

El Hidrogeodía es una jornada de divulgación de la Hidrogeología y de la profesión del hidrogeólogo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) y en el caso de Huesca llevada a cabo por AGEOMINLIR