El sueño que tenía Antonio Clager de llevar una copa de España a su ciudad natal se ha hecho realidad gracias a la buena acogida recibida por la Federación Española, al apoyo recibido desde la Federación Aragonesa y su presidente José Ángel Hierro. Y las expectativas se han quedado cortas ya que ha sido todo un éxito, no sólo por el elevado número de participantes: 700 competidores venidos desde todos los puntos de la geografía peninsular, de las islas y de alguna selección extranjera, entrenadores, técnicos y familiares, lo que ha significado unas 2500 visitantes, sino también y, en gran parte, gracias a la labor de Cristina Berrocal vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Judo y directora ejecutiva y responsable de la organización de la competición, pero también por el soporte de instituciones y patrocinadores y por el gran número de familias de los judokas sin cuyo apoyo y colaboración no habría sido posible y donde también el nivel deportivo ha sido muy elevado, demostrando los judokas aragoneses que están al más alto grado de la competición nacional al conseguir un total de 30 de las medallas en juego, que en su mayoría han sido logradas por el club literano.
Así el Club Judo Binéfar capitaneado por Antonio Clager y Raul Clemente ha obtenido un total de 10 medallas, un Quinto puesto y 2 Séptimos. Las primeras alegrías llegaron el sábado cuando el cadete Raúl Arilla lograba la primera plata para su equipo en -81kg y sus compañeras Yesenia Padilla en -52kg y Sandra Naval en -63kg conseguían hacerse con el bronce y Sandro Pla en -60kg a pesar de pasar 4 rondas acabó cediendo en un ajustadísimo combate en golden score en una de las categorías más exigentes en la que competían 68 judokas y Sara Rico en -63kg que en esta ocasión no tenía suerte a pesar de realizar una gran competición.
Y el domingo siguieron llegando las medallas en categoría infantil. En esta ocasión el oro ha sido para Sira Diallo en -57kg que se impuso con rotundidad sobre sus oponentes, mientras Daniela Teres en -48kg, Martina Aurin en -52 y Ballalo Coulibaly en +63kg lograban unas merecidísimas medallas de plata y Noa Seira en -57kg, Sogona Magassa y Anna Sánchez en +63 conquistaban el bronce y sus compañeros Selena Padilla en +63kg conseguía hacerse con la 5ª posición y Hector Cardil en -60 y Sofia Cafferata en -57kg. lograban sendas Séptimas posiciones, mientras que sus compañeros Izar Manuel en -60kg, Marcos Fau en -60kg, Antonio Clager en -60kg, Hugo Agrelo en -38kg, Marcos Llacera en -42kg, Julián Morillo en -38kg y Paula Zurita en -44kg no lograban posicionarse en el medallero aunque dieron muestras de su buena preparación, siendo para la mayoría de ellos su primera competición de este nivel al tratarse de infantiles de primer año.
En esta ocasión el Club de Judo Tamarite dirigido por su técnico Juan Mediavilla estuvo magníficamente representado por 5 infantiles. Pol Blanco en -42kg lograba hacerse con un 5º puesto, mientras sus compañeros David y Ruben Puertas en -42 kg y Jorge Cuello en -55kg e Izan Ferrer en -66kg aunque no lograban posicionarse en el medallero daban muestras de su buena preparación al ser la primera competición de esta categoría en la que participan.
Pero es que además se celebraba en Vitoria, el Campeonato de España – Fase Sector Norte de judo Absoluto, tras el que Aragón ha conseguido clasificar un total de 8 deportistas en la fase final del Campeonato de España y, en el que por parte del equipo literano Manuel Alonso lograba el oro en categoría -66kg al imponerse claramente sobre todos sus contrincantes y Eloy Rodríguez lograba con una merecidísima plata en +100kg lo que los clasifica junto con Moussa Macalou en +73kg, clasificado directo, para el campeonato de España que se celebrará el próximo 3-4 de diciembre en Madrid
Caserras celebró el día de su patrón San Ramón Nonato
Los caserrinos con sus descendientes encuentran un vínculo de unión el día de su fiesta en recuerdo de su patrono S. Ramón Nonato Ese lazo