El sueño que tenía Antonio Clager de llevar una copa de España a su ciudad natal se ha hecho realidad gracias a la buena acogida recibida por la Federación Española, al apoyo recibido desde la Federación Aragonesa y su presidente José Ángel Hierro. Y las expectativas se han quedado cortas ya que ha sido todo un éxito, no sólo por el elevado número de participantes: 700 competidores venidos desde todos los puntos de la geografía peninsular, de las islas y de alguna selección extranjera, entrenadores, técnicos y familiares, lo que ha significado unas 2500 visitantes, sino también y, en gran parte, gracias a la labor de Cristina Berrocal vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Judo y directora ejecutiva y responsable de la organización de la competición, pero también por el soporte de instituciones y patrocinadores y por el gran número de familias de los judokas sin cuyo apoyo y colaboración no habría sido posible y donde también el nivel deportivo ha sido muy elevado, demostrando los judokas aragoneses que están al más alto grado de la competición nacional al conseguir un total de 30 de las medallas en juego, que en su mayoría han sido logradas por el club literano.
Así el Club Judo Binéfar capitaneado por Antonio Clager y Raul Clemente ha obtenido un total de 10 medallas, un Quinto puesto y 2 Séptimos. Las primeras alegrías llegaron el sábado cuando el cadete Raúl Arilla lograba la primera plata para su equipo en -81kg y sus compañeras Yesenia Padilla en -52kg y Sandra Naval en -63kg conseguían hacerse con el bronce y Sandro Pla en -60kg a pesar de pasar 4 rondas acabó cediendo en un ajustadísimo combate en golden score en una de las categorías más exigentes en la que competían 68 judokas y Sara Rico en -63kg que en esta ocasión no tenía suerte a pesar de realizar una gran competición.
Y el domingo siguieron llegando las medallas en categoría infantil. En esta ocasión el oro ha sido para Sira Diallo en -57kg que se impuso con rotundidad sobre sus oponentes, mientras Daniela Teres en -48kg, Martina Aurin en -52 y Ballalo Coulibaly en +63kg lograban unas merecidísimas medallas de plata y Noa Seira en -57kg, Sogona Magassa y Anna Sánchez en +63 conquistaban el bronce y sus compañeros Selena Padilla en +63kg conseguía hacerse con la 5ª posición y Hector Cardil en -60 y Sofia Cafferata en -57kg. lograban sendas Séptimas posiciones, mientras que sus compañeros Izar Manuel en -60kg, Marcos Fau en -60kg, Antonio Clager en -60kg, Hugo Agrelo en -38kg, Marcos Llacera en -42kg, Julián Morillo en -38kg y Paula Zurita en -44kg no lograban posicionarse en el medallero aunque dieron muestras de su buena preparación, siendo para la mayoría de ellos su primera competición de este nivel al tratarse de infantiles de primer año.
En esta ocasión el Club de Judo Tamarite dirigido por su técnico Juan Mediavilla estuvo magníficamente representado por 5 infantiles. Pol Blanco en -42kg lograba hacerse con un 5º puesto, mientras sus compañeros David y Ruben Puertas en -42 kg y Jorge Cuello en -55kg e Izan Ferrer en -66kg aunque no lograban posicionarse en el medallero daban muestras de su buena preparación al ser la primera competición de esta categoría en la que participan.
Pero es que además se celebraba en Vitoria, el Campeonato de España – Fase Sector Norte de judo Absoluto, tras el que Aragón ha conseguido clasificar un total de 8 deportistas en la fase final del Campeonato de España y, en el que por parte del equipo literano Manuel Alonso lograba el oro en categoría -66kg al imponerse claramente sobre todos sus contrincantes y Eloy Rodríguez lograba con una merecidísima plata en +100kg lo que los clasifica junto con Moussa Macalou en +73kg, clasificado directo, para el campeonato de España que se celebrará el próximo 3-4 de diciembre en Madrid
El Ayuntamiento de Binéfar ha instalado nuevas pantallas pedagógicas de velocidad en los puntos de mayor siniestralidad vial gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. Con ellas se pretende sensibilizar a los conductores para que acaten las normas de circulación y respeten las señales de restricción de
La colaboración permitirá avanzar en la ordenación, formación y promoción del voluntariado en el territorio, en el marco del futuro Plan Comarcal de Voluntariado. La Comarca de La Litera/La Llitera ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Aragón, entidad de referencia en la promoción,
Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,
El Ayuntamiento de Binéfar ha instalado nuevas pantallas pedagógicas de velocidad en los puntos de mayor siniestralidad vial gracias a una subvención de la Diputación
La colaboración permitirá avanzar en la ordenación, formación y promoción del voluntariado en el territorio, en el marco del futuro Plan Comarcal de Voluntariado. La
La Litera Información
12 de diciembre de 2025
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.