Entrevistamos a Coke Riobóo, director de cine de animación Stop-Motion

Koke Riobóo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Koke Riobóo

 Coke Riobóo es un tipo normal, como usted, como yo, con un talento excepcional, como sólo él tiene. Tardó algunos años en encontrar ese talento, pero al final lo halló y no lo dudó dos veces: se lanzó a la piscina. Con ese espíritu enfrenta la vida este músico convertido en animador en Stop-Motion, quizás la forma de hacer cine que más pone a prueba la paciencia del cineasta.

Esta semana Coke ha estado en Binéfar, dentro de los actos de Imaginaria, el festival de títeres e imagen en movimiento. Su presencia aquí ha sido debida a que ha estado impartiendo un curso de animación fotograma a fotograma en el Centro Cultural y Juvenil. Llegué precisamente el último día de curso para hacerle este podcast, porque nuestros respectivos horarios hacían muy difícil poder coincidir algún día con suficiene tiempo y tranquilidad como para poder grabar una entrevista. En el curso se respira muy buen rollo. De hecho Koke no tiene por qué estar ahi. Estamos fuera de horas del curso y Coke viene a hacer unas horas que nadie le pagará. Ahí se demuestra que es un apasionado de su trabajo. En un momento, salen todos del aula donde están haciendo unas prácticas y posan para sus cámaras y para la nuestra también.

Koke y alumnos

El último cortometraje de Coke Riobóo es El ruido del mundo (www.elruidodelmundo.com) dura 10 minutos y han sido necesarios tres años y medio para poder completarlo. Según la media salen a 11 fotogramas y cuarto cada día. En esta entrevista hablamos con Coke de estos cursos, de su cine, de cómo empezó en la stop motion y de algunos temas más. 

Si quieres escuchar el Podcast de la entrevista, aquí lo tienes. Puedes escucharlo online o descargártelo y escucharlo más tarde en el dispositivo que tu elijas.

  http://www.ivoox.com/entrevista-a-coke-rioboo-director-cine-de-audios-mp3_rf_2116486_1.html

 

Si quieres ver su penúltimo filme, El viaje de Said, premiado con el Premio Goya 2007 al mejor cortometraje de animación, aquí tienes la oportunidad:

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias