La presidenta de la Comarca de La Litera/La Llitera, Tania Solans, y la vicepresidenta Susana Ramón asistieron el pasado jueves en Lleida al encuentro empresarial “Lleida Avanza”, organizado por el alcalde de la ciudad, Félix Larrosa.
El encuentro reunió a representantes institucionales y empresariales para abordar el papel estratégico del corredor Barbastro–Igualada, destacando la importancia de la Comarca de La Litera/La Llitera como uno de los motores de desarrollo en este eje económico.
Durante la jornada, se puso de manifiesto la pujanza económica del territorio literano y su papel clave en la dinamización del corredor, así como la necesidad de fortalecer la colaboración público-privada y la cooperación entre administraciones de Lleida y del Alto Aragón oriental.
Uno de los temas centrales fue la mejora de las infraestructuras ferroviarias, fundamentales para responder a la realidad del territorio. Se remarcó la importancia de mejorar las conexiones con localidades como Binéfar, así como con comarcas vecinas como el Cinca Medio y el Bajo Cinca. La interdependencia entre Lleida y La Litera se evidencia en el alto volumen de tráfico de mercancías y en los desplazamientos diarios de trabajadores y estudiantes entre ambos territorios.
La presidenta comarcal, Tania Solans, subrayó que “tenemos objetivos comunes, también compartimos intereses y está claro que el progreso de un territorio es sinónimo de progreso para el otro”.
En esa misma línea, tanto el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, como el senador Miguel Gracia, animaron a seguir estrechando lazos entre administraciones para avanzar en el desarrollo conjunto del territorio.