El XX Festival Folklórico del Cinca Medio

Los días 7 y 8 de julio en la Plaza Mayor de Monzón

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los días 7 y 8 de julio en la Plaza Mayor de Monzón

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, la presidenta del Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”, Elisa Buetas, y la secretaria, Carmen Acedo, presentaron el viernes el XX Festival Folklórico del Cinca Medio, que se celebrará los días 7 y 8 de julio en la plaza Mayor (22.00 h.).

Buetas indicó que el Grupo y la Concejalía compartían el interés por dar realce al veinte aniversario del Festival, y que ello se ha traducido en un cartel de alta calidad. La novedad reseñable es que el sábado sólo actuarán dos formaciones: los folkloristas locales, que abrirán y cerrarán, y la Compañía Murciana de Danza, grupo profesional que escenificará sin intermedios el espectáculo “Esencia” (alrededor de una hora de duración).

El viernes, “Pura jota y algo más” de Roberto Ciria

Después del éxito en la presentación del cedé PURA JOTA Y ALGO MÁS en el Palacio de Congresos de Huesca en diciembre de 2016, hemos decidido crear este espectáculo-presentación del mismo, en el que enlazamos músicas y cantos del disco, en su mayoría de nueva creación, con coreografías igualmente adaptadas a la música del disco.
Roberto Ciria se rodea para esta ocasión de algunas de las figuras más representativas de la jota de Aragón y del director musical Fernando Casaus, que en los últimos tiempos se está destapando y haciéndose un hueco entre los grandes innovadores de la música en este género.
Este espectáculo de “Jota moderna”, lo forma el siguiente elenco:
Formato de 10 aristas
Director y voz: Roberto Ciria. Director musical: Fernando Casaus. 2 voces femeninas. (Lorena Palacio y Sofía Bueno). 4 músicos (Guitarra, bandurria y viola). 2 parejas de baile. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado