La Prefectura de Altos Pirineos ha enviado el aviso al Consorcio que gestiona el túnel esta misma mañana. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción ante esta noticia y ha señalado que “termina una situación que estaba generando problemas económicos y sociales en la zona”.
El consejero ha explicado que esta situación ha demostrado, una vez más, “la necesidad de mantener una relación fluida, cómoda y directa con el lado francés ya que decisiones como la acordada supone perjuicio directo para trabajadores de la zona, turistas y transportistas”. Soro se ha mostrado convencido de que “la reunión mantenida en Tarbes el pasado 25 de noviembre fue muy útil en este sentido”.
Se ha recordado que el Gobierno francés adoptó el cierre por seguridad tras los atentados del pasado 13 de noviembre y que en la reunión mantenida entre la prefecta del departamento de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc y el consejero José Luis Soro ya se avisó de que la orden del cierre se revisaría semanalmente.