El PSOE denuncia la supresión de actos y becas educativas en el Ayuntamiento de Binéfar

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Binéfar denuncia que el equipo de gobierno ha suprimido eventos y becas que se habían convocado en anteriores ediciones sin que haya una explicación mínimamente razonada para ello.

El PSOE solicita a la alcaldesa que reconsidere y nos explique por qué se ha acabado con la Semana de la Ciencia, los Premios Semilla, un reconocimiento que creó la anterior corporación para personas o colectivos ligados a la cultura y la educación en el ámbito local, y las Becas Excelencia a estudiantes con proyección educativa, que reconocen el esfuerzo de nuestros jóvenes. ¿Qué puede haber de malo en todo ello?

En el caso de las Becas Excelencia a estudiantes con proyección educativa, el nuevo equipo de gobierno se ha visto en la obligación de entregar las correspondientes al año pasado, pero sin presencia de profesores, que no fueron invitados. A juicio de los socialistas, esto ya marcaba lo que anunciaron en el último pleno: su intención de no volver a convocarlas. Es inexplicable.

El PSOE recrimina que PP y Vox han acabado con uno de los programas educativos más longevos y con mejor acogida de nuestra ciudad, la Semana de la Ciencia, en el que participaban la práctica totalidad de los estudiantes de Binéfar y que les acercaba, por ejemplo, a las matemáticas o a la astronomía desde una perspectiva lúdica.

Por eso, los socialistas solicitan al gobierno municipal que recapacite y de marcha atrás en este sinsentido. El PSOE colaborará siempre en todo lo que suponga una mejora, si fuera necesario, de los programas y becas existentes. Todo se puede adaptar y es susceptible de mejorar. Pero que no esperen a este Grupo Municipal para sacar la tijera y eliminar becas o programas que mejoran y premian la excelencia y la educación de nuestros jóvenes.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido