El PSOE de Alto Aragón insta a sus cargos institucionales a elaborar un mapa de recursos para el Gobierno de Aragón

 

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del PSOE AltoAragón

 

Huesca, 08 de septiembre de 2015.- Ante la gravedad de la situación de los refugiados de guerra, el PSOE del Alto Aragón ha reunido hoy en la sede del partido en Huesca a sus representantes institucionales y les ha instado a que lleven a cabo un mapa de recursos de sus territorios para que lo puedan poner a disposición del Gobierno de Aragón lo antes posible.

Alcaldes y representantes de las comarcas, en su calidad de conocedores de primera mano de sus territorios y siempre dentro de sus competencias, pueden identificar fácilmente los recursos disponibles en cada municipio -como han señalado en el encuentro- y ponerlos a disposición del gobierno autonómico para que, en el caso de que llegaran refugiados a la provincia oscense, se pueda organizar el dispositivo de acogida de forma rápida y eficaz.

Los socialistas del Alto Aragón han mostrado de forma unánime su sensibilidad hacia la delicada situación de los refugiados y su disposición a colaborar en cuanto sea necesario con los organismos pertinentes. “Esta problemática requiere de una actuación global, por parte de las instituciones, de las organizaciones y de la ciudadanía en general, porque nos afecta a todos”, en palabras de Luis Felipe, secretario de Políticas Sociales del PSOE Altoaragonés.

“Debemos poner a disposición de estas personas recursos materiales y humanos que permitan paliar su dramática situación; nos sentimos implicados y sabemos que la ciudadanía de la provincia oscense también lo está”, concluía Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón.

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.