La DPH otorgó una subvención para la adquisición de armas reglamentarias el pasado 21 de noviembre.
El PSOE preguntó en el último pleno por los motivos que habían llevado a perder esta ayuda y “la única respuesta que obtuvimos de la alcaldesa fue que nos respondería en el próximo pleno a todas las preguntas, algo habitual en ella. El equipo de gobierno municipal ya es incapaz de ocultar su falta de gestión”.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Binéfar continúa a la espera de que la alcaldesa responda a varias de las preguntas que se hicieron en el último pleno. En concreto, la portavoz del PSOE, Rosa Altabás, preguntó por la pérdida de una subvención de 7.500 euros para la adquisición de armas reglamentarias para la Policía Local.
“Es inexplicable que el consistorio pida ayuda a la Diputación Provincial de Huesca y después no sea capaz de realizar la adquisición en el plazo requerido. Es una falta de previsión que deja en evidencia algo que llevamos tiempo denunciando: la pésima gestión que está realizando el equipo de gobierno”.
Altabás explica que la DPH concedió la subvención el 21 de noviembre, “por lógica, la solicitud de ayuda se haría en los días o semanas anteriores, habiendo advertido el gobierno municipal la necesidad de adquirir dicho material y la falta de presupuesto para ello”. El plazo para la adquisición del material y su justificación estaban fijados en el 5 y el 10 de diciembre respectivamente, “pero ni sus propias peticiones han sido capaces de gestionar”.
La portavoz socialista critica que “la única respuesta que obtuvimos es que se contestaría a todas las preguntas en el próximo pleno, algo ya habitual en esta corporación. Es una falta de respeto a los grupos políticos que realizamos nuestro trabajo propositivo y de control a la gestión municipal como representantes que somos de gran parte de la población. Como máxima responsable de la gestión municipal y como asalariada que es del Ayuntamiento, el trabajo de la alcaldesa es estar en los plenos y responder cuantas preguntas haga la oposición. Pedimos el mismo respeto que los demás tenemos hacia el equipo de gobierno y, por tanto, una respuesta en tiempo y forma a nuestras preguntas ya que a un mes vista hay respuestas que ya no sirven de nada”.