Ir al contenido

El PSOE Binéfar pide al Ayuntamiento que se posicione sobre la crítica situación del Hospital de Barbastro y la zona de salud de Binéfar

Los socialistas consideran que Azcón y el Gobierno de Aragón están convirtiendo a los vecinos de Binéfar “en ciudadanos de segunda” en la atención sanitaria. “Entendemos que todos los grupos estarán de acuerdo en reclamar el derecho de los binefarenses a una sanidad pública de calidad”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Binéfar ha solicitado la inclusión, por vía de urgencia, de una propuesta de resolución en la que se aborda la situación del Hospital de Barbastro y se exige al Gobierno de Aragón un plan de choque para disminuir las demoras en consultas así como la cobertura de todas las plazas vacantes en este centro sanitario.

Los socialistas abordan en su propuesta “la nefasta gestión del Gobierno de Azcón, bajo cuyo mandato las demoras en consultas de varias especialidades se han incrementado de forma alarmante. Faltan profesionales y los que quedan hacen lo que pueden por llegar a todas las necesidades de los pacientes”.

Rosa Altabás, portavoz del PSOE en el consistorio binefarense, habla de la “importante afección que esto está suponiendo para los vecinos de Binéfar, que tienen en el Hospital de Barbastro su centro de referencia. El consejero Bancalero ha prometido mucho cuando ha visitado el territorio, pero la realidad es que lejos de mejorar la situación empeora día a día y hemos llegado a un punto de difícil retorno”.

Los socialistas consideran que Azcón y el Gobierno de Aragón están convirtiendo a los vecinos de Binéfar “en ciudadanos de segunda. Hay especialidades que quintuplican la demora que hay en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Es inadmisible”.

La sanidad pública de calidad, señala el PSOE en su propuesta, “es uno de los pilares básicos de nuestro sistema de bienestar y una de las principales preocupaciones de los binefarenses, que ven reducidos sus servicios con continuos ceses de personal, falta de profesionales en el propio hospital y listas de espera eternas en consultas de especialidades. Pero este problema va más allá, las carencias y sobrecarga de trabajo afectan a todos los centros de salud de este sector sanitario”.

Ante esta situación, el PSOE Binéfar espera el apoyo de todos los grupos políticos representados en el pleno. “No entenderíamos que ninguno se opusiera a reclamar la atención sanitaria que merecen los vecinos de nuestro municipio. Ese debe ser nuestro único interés a la hora de abordar esta propuesta”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias