El PSOE Binéfar pide al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas para atajar el problema de la vivienda

La propuesta reconoce la iniciativa del Gobierno central en esta materia y pide al Gobierno de Aragón que, tal y como se planteó en la última Conferencia de Presidentes, incremente hasta un 40% su financiación para el próximo Plan Estatal de Vivienda y que blinde el parque público y social de vivienda para que no puedan descalificarse, evitando así la especulación con un derecho fundamental reconocido en la Constitución.

El PSOE Binéfar considera que, “tras dos años de inacción, el equipo de gobierno municipal tiene que empezar a actuar para atajar el problema de la vivienda”. Rosa Altabás, portavoz socialista en el consistorio, señala que “esta es la principal dificultad a la que se enfrentan los vecinos de nuestro municipio debido al fuerte incremento de población que estamos viviendo en los últimos años y a la urgente necesidad de adecuar los precios de alquiler y venta a los ingresos de la población habitantes”.

La solución, a su juicio, “pasa por impulsar la construcción de vivienda pública. Y por eso, es necesario que tanto en Binéfar como en Aragón se implementen y complementen las medidas que está impulsando el gobierno central en esta materia”. Por eso, el PSOE ha presentado una moción al pleno de esta semana en la que se reconoce y apoya las propuestas presentadas por el Gobierno, en lo referente a vivienda en la reciente Conferencia de Presidentes, “un paso firme hacia una política pública de vivienda ambiciosa, justa y estructural” en palabras de Rosa Altabás.

La propuesta insta además al Gobierno autonómico a aumentar hasta un 40% de su financiación para el próximo Plan Estatal de Vivienda y aceptar la propuesta de financiación planteada por el Estado. También insta al ejecutivo de Jorge Azcón a modificar la normativa aragonesa para blindar el parque público y social de vivienda y que no se puedan descalificar viviendas que estén financiadas con recursos públicos.

La portavoz socialista lamenta que “frente al impulso que está dando el ejecutivo central, muchas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han optado por la inacción, el rechazo o el boicot. Algunas, como Aragón, han decidido no aplicar la Ley de Vivienda. Una actitud que, lejos de ser una mera discrepancia política, tiene consecuencias concretas: jóvenes que no pueden emanciparse, familias que deben destinar más del 40% de sus ingresos al alquiler, o personas mayores atrapadas en viviendas inadecuadas”.

Para el grupo municipal del PSOE de Binéfar “no es admisible que, por razones ideológicas o de confrontación partidista, se impida el despliegue de políticas públicas destinadas al interés general. La ciudadanía no entiende de competencias administrativas: exige soluciones reales”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido