Hoy lunes comienza el segundo turno para el que aún quedan plazas, incluso si se ha participado en el primero
Finalizó con gran participación el primer turno del campus deportivo de verano que anualmente organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar. En esta ocasión, la gran demanda de este servicio por parte de las familias se ha resuelto ampliando el número de plazas ofertadas y de monitores, con el fin de acoger a todos los demandantes del mismo. Los participantes se han divertido y han aprendido cosas nuevas, por eso los 135 niños y niñas que han participado en el primer turno del campus deportivo se han despedido con ganas de repetir, ya que hoy lunes, 16 de julio, comienza el segundo turno.
Como cada año, los participantes se fotografiaron el último día, el pasado viernes, con sus monitores y con el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, en las piscinas municipales, donde se han llevado a cabo parte de las actividades, centralizadas en el Pabellón El Segalar. Se trata sin duda de la actividad dirigida más numerosa de cuantas oferta la concejalía, además de tener un gran éxito año tras año, con actividades novedosas y para el disfrute de los chavales.
Carlos Arroyos ha señalado su satisfacción “por el desarrollo de este primer turno de campus, el cual hemos ampliado en número de plazas debido a la gran demanda que había y por lo que también hemos reforzado el número de monitores. Año tras año, esta actividad es una de las más demandadas en verano por las familias y en la que gran parte de los niños y niñas repiten porque se divierten mucho”. Arroyos informa que “para el segundo turno aún quedan unas cuantas plazas y, en general, en cuanto a actividades de verano, este año está habiendo un aumento de las inscripciones, en especial en los cursos de natación”.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30, y se ofrece un servicio de recepción de niños (de 8.45 a 9.30 horas) para aquellos padres que padres quieran dejarlos antes de empezar las actividades (9.30 horas). Además, se incluyen tres jornadas de miércoles en las que el horario de actividades con los participantes se alarga hasta las 18.30 horas.
El personal del campus, de la empresa Ferrovial Servicios, está formado por siete monitores más un coordinador que realizan y dirigen todas las actividades. Algunos de los contenidos más destacados que se trabajan en el campus son; actividades acuáticas, expresión corporal, bailes, juegos, yincanas, excursiones, actividades de ocio y recreativas, así como deportes colectivos e individuales.
El precio de la actividad es de 70 euros, aunque se aplican descuentos (del 25%) a familias numerosas, pensionistas o con discapacidad, y las inscripciones se pueden formalizar en la oficina de la concejalía, en la segunda planta de la Casa Consistorial o por teléfono (974 42 81 00). Se obsequia a cada niño participante con una camiseta conmemorativa y una pulsera identificativa del campus.
El resto de actividades deportivas veraniegas, como los cursillos de natación o las programadas para adultos también están registrando buenas cifras de ocupación, como indicaba el concejal Carlos Arroyos.