«El premio Nobel de Física 2017: comunicado de prensa»

El 14 de setiembre de 2015 se observaron por primera vez las ondas gravitacionales del universo. Las ondas, predichas por Albert Einstein hace ya un siglo, procedían en este caso de la colisión entre dos agujeros negros. Tardaron 1300 millones de años en llegar al detector LIGO, en los EUA.

. . . Este éxito del proyecto LIGO se logró con un par de interferómetros laser gigantes capaces de medir diferencias de longitud miles de veces menores que un núcleo atómico, debidas al paso de las ondas gravitacionales por la Tierra.

«The 2017 Nobel Prize in Physics – Press Release», en Nobelprize.org ; Stockholm : Nobel Media AB, 3 octubre 2017 (extr. y trad. La Litera información)

900 años después, la Carta Puebla vuelve a unir Aínsa y Calasanz

Un agradable día de final de verano en Calasanz hemos vivido hoy quienes formábamos parte del cortejo que acompañaba a la extensa delegación de convecinos ainsanos, muchos «cañutos» y literanos varios. El motivo «real» de la jornada ha sido la conmemoración del 900 aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias