El pleno municipal de Binéfar aprueba la modificación número 4 del PGOU

Iván Holgado ha tomado posesión como concejal de la corporación binefarense por el grupo Cambiar Binéfar en sustitución de Elsa Morillo

El pleno municipal del Ayuntamiento de Binéfar, en su sesión ordinaria de enero, celebrada hoy, ha aprobado inicialmente, con toda la documentación que la integra, la modificación aislada número 4 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afecta a las unidades de ejecución 1, 2, 3, 4 y 5, ubicadas en una franja de terreno que discurre entre El Segalar y la carretera A-133 de Binéfar a San Esteban de Litera.

Esta modificación, que es de carácter estético ya que incorpora la posibilidad de construir cubiertas planas en esa zona, lleva aparejada la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en las áreas mencionadas cuyas nuevas determinaciones supongan una modificación del régimen urbanístico vigente. Asimismo, el expediente se someterá a información pública, por plazo de un mes, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, con notificación a los interesados.

En la misma sesión, ha tomado posesión como concejal de la corporación Iván Holgado Fernández, en sustitución de Elsa Morillo y en representación del grupo Cambiar Binéfar. La edil presentó su renuncia el pasado 28 de noviembre y desde ese momento se han cubierto los trámites necesarios para suplir la vacante en el concejo, del que forman parte trece ediles. Iván Holgado ha prometido el cargo y el alcalde, Alfonso Adán, le ha hecho entrega de un pin con el escudo de la localidad. Holgado, en su intervención, ha dicho que “vamos a seguir trabajando, igualmente, para ayudar a Binéfar en todo lo posible”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Nieves García Labrador

Obituario Querida Nieves: Ayer quedamos y tú no estabas. Y mira que quedamos por ti… Para hablar de ti. Notamos tu presencia pero lloramos tu

Ir al contenido