El Ayuntamiento de Binéfar, en sesión de pleno celebrada esta tarde, ha aprobado el Plan Normativo para 2026. Se trata de una propuesta de previsión de posibles modificaciones de las normas u ordenanzas para el presente ejercicio en función de las indicaciones hechas por las áreas municipales, que puede o no llevarse a cabo.
El Plan Normativo para este 2026 contempla por ejemplo el reglamento de uso del espacio co-working, sito en las oficinas de la Estación de Autobuses, la ordenanza municipal sobre protección, tenencia, control y bienestar de animales, así como la de residuos y limpieza viaria de Binéfar (norma de nueva creación cuando el Ayuntamiento asuma la gestión). El Plan Normativo se aprobó con el voto favorable del equipo de Gobierno PP – PAR, del PSOE, Cambiar y CHA y la abstención de Vox.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la permuta de parte del local municipal en la calle Galileo nº 7 por otra zona del edificio para permitir la construcción de un ascensor. Asimismo, se aprobó por la regulación del reconocimiento, determinación y asignación de los complementos de productividad de la plantilla municipal.
El pleno comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en este mes.



