El pasado 25 de marzo se celebró por primera vez en Huesca el Hidrogeodía

El Hidrogeodía es una jornada de divulgación de la Hidrogeología y de la profesión del hidrogeólogo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) y en el caso de Huesca llevada a cabo por AGEOMINLIR

AGEOMINLIR

Una experiencia de divulgación de las aguas subterráneas en nuestra comarca

Quedamos muy temprano con un grupo de más de cincuenta personas en Els Amics, la cafeteria restaurante de la N-230 en Castillonroy. Antes de subir al bus, los guías nos dieron las explicaciones necesarias y nos dirigimos a la primera parada: Congosto de Camporrells / Baldellou y de allí a ver la tosca y el Barranco Pedriza en Camporells, la Font Redona y el sinclinal de Estopiñán, la fuente y lavadero de Benabarre, el gran Poljé de Saganta, el oasis del Barranco de Gabasa, varios de los elementos hidrogeológicos más característicos del futuro Parque.

A las tres de la tarde llegamos a Peralta de Calasanz muertos de hambre, nos recibió Luís Fuster que nos hizo de guía en el Salinar, nuestra última parada.

Un día precioso para descubrir de la mano de profesionales, el valor de las aguas subterráneas y su indispensable papel en el día a día de los pueblos y las gentes del parque. La falta de agua ensombreció en parte esta magnífica jornada.

Os dejamos algunas de las imágenes de la jornada. Mil gracias a Lorenzo Chárlez por su generosidad y sus preciosas fotos.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido