AGEOMINLIR
Una experiencia de divulgación de las aguas subterráneas en nuestra comarca
Quedamos muy temprano con un grupo de más de cincuenta personas en Els Amics, la cafeteria restaurante de la N-230 en Castillonroy. Antes de subir al bus, los guías nos dieron las explicaciones necesarias y nos dirigimos a la primera parada: Congosto de Camporrells / Baldellou y de allí a ver la tosca y el Barranco Pedriza en Camporells, la Font Redona y el sinclinal de Estopiñán, la fuente y lavadero de Benabarre, el gran Poljé de Saganta, el oasis del Barranco de Gabasa, varios de los elementos hidrogeológicos más característicos del futuro Parque.
A las tres de la tarde llegamos a Peralta de Calasanz muertos de hambre, nos recibió Luís Fuster que nos hizo de guía en el Salinar, nuestra última parada.
Un día precioso para descubrir de la mano de profesionales, el valor de las aguas subterráneas y su indispensable papel en el día a día de los pueblos y las gentes del parque. La falta de agua ensombreció en parte esta magnífica jornada.
Os dejamos algunas de las imágenes de la jornada. Mil gracias a Lorenzo Chárlez por su generosidad y sus preciosas fotos.