El orfeó lleidatà trae su espectáculo “Songs & Hits” a Albelda

El espectáculo tendrá lugar el sábado 20 de Marzo a las 19h en el Pabellón Municipal de Albelda, después de haberse cancelado el pasado diciembre con motivo de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con Songs & Hits, el Orfeó Lleidatà llega lleno de energía positiva, y nos trasladará a un mundo de canciones pop, rock y gospel, repasando algunos de los HITS más importantes de los últimos 50 años, de artistas como Tina Turner, Queen, John Lennon, entre muchos otros.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Todos los sectores de la sociedad han sufrido de manera directa o indirecta los efectos de la Covid y el mundo de la cultura lo ha hecho especialmente. Las actividades culturales han intentado salir del estigma con la frase “La cultura es segura” y desde el Orfeó Lleidatà así lo queremos demostrar. Aunque el mundo coral es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, el Orfeó Lleidatà no ha parado su actividad ni siquiera en confinamiento.

Pedro Pardo, director del Coro del Orfeó Lleidatà

Es compositor, director de orquesta y de coro y pianista. Nació en Lleida, ciudad donde comenzó sus estudios musicales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios, tanto en el campo de la composición como en el de la dirección, destacando el Premio de Honor de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Barcelona o el Premio de Composición de la Fundación Orfeó Manresà.

En el campo de la dirección, su repertorio abarca grandes obras clásicas como el Réquiem de Mozart, la Sinfonía núm. 5 de Beethoven, la Misa núm. 2 de Schubert, el Gloria de Vivaldi, el Requiem de Fauré y otros estrenos de compositores contemporáneos que le han llevado a dirigir a ciudades como Barcelona, ​​Madrid o Viena. Últimamente ha sido el director asistente de la producción de la ópera Los pescadores de Perlas de Bizet al gran Teatro del Liceo de Barcelona.

En 2008 fue el compositor en exclusiva del acto central de los conciertos familiares del centenario del Palau de la Música Catalana, con la cantata “Siendo Cien” para coros, piano y percusión. Además, ha compuesto numerosas obras para coro, orquesta y varios instrumentos, así como musicales y óperas.

Desde el año 2005 es el director del Coro del Orfeó Lleidatà. En este tiempo ha renovado la idea de concierto coral utilizando nuevos formatos visuales que han dinamizado la propia formación vocal y la han llevado a cantar en escenarios como el Teatro de la Llotja de Lleida, el Palacio de Congresos de Tarragona o el Palau de la música Catalana.

También destaca su papel de divulgador a través de medios audiovisuales, en TV3 como miembro del jurado del concurso ‘Oh happy day!’ Y como colaborador del programa ‘Tot es mou’, en Estat de Gràcia’ de Catalunya Ràdio y ‘Els homes clàssics’ de Catalunya Música.

Orfeó Lleidatà

Fundado en 1861, a lo largo de su historia ha realizado actuaciones en España, Francia, Italia, Andorra, Suiza, Alemania, Chequia y Hungría.

El repertorio del Coro es muy diverso, pasando por la música religiosa, la canción popular, los musicales, así como obras sinfónico-corales en col colaboración con orquestas de todo el país.

En 2011 participó en el acto institucional que organiza la Generalitat en el Parque de la Ciutadella de Barcelona y al homenaje que hizo el Parlamento de Cataluña a Pau Casals, con motivo del 50º aniversario de su actuación en las Naciones Unidas.

Entre sus últimas producciones, destaca el Canto de las Estrellas de Granados conjuntamente con el Orfeó Català en el Auditorio de Lleida y el Palau de la Música Catalana (abril 2011), la Gran misa en Do m de Mozart (2015 ) con la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, el Réquiem de Fauré (2017) con la Orquesta Sinfónica Victoria lo Ángeles, el Carmina Burana de Carl Orff en el marco del 75 aniversario de la IEI en el Teatro de la Llotja de Lleida ( 2018) y el Réquiem de Mozart en homenaje a Lluís Virgili y Farrar en el Teatro de la Llotja de Lleida y el Teatro Ateneo de Tàrrega (2019), ambos con la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida.

También cabe destacar producciones de carácter más innovador como Blanc (2013) y En català si us plau (2014), Songs.cat (2017) o el exitoso Christmas.cat que ya han visto más de 7000 espectadores en todo el territorio.

Información Covid-19

Se ha elaborado un protocolo sanitario para que el Pabellón Municipal de Albelda sea un espacio 100% seguro tanto para los artistas como para los espectadores. Informamos que se seguirán en todo momento las medidas y protocolos de seguridad establecidos por la Covid-19. Para cumplir con la distancia de seguridad, tanto el acceso como el desalojo de la sala se realizará de forma escalonada. 

Colaboradores

La programación del Orfeó Lleidatà es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida, el Instituto de Estudios Ilerdencs, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, la Obra Social la Caixa, Supsa Supermercados Pujol – Plusfresc, Grupo Catalana Occidente, Eléctrica Serosense y Sistemas Digitales Ricoh. Y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Albelda. Sábado, 20 de Marzo. 19,00 h.

Pabellón Municipal de Albelda. Entradas 5 €. Reserva de las entradas en el Ayuntamiento de Albelda. Venta de entradas en la taquilla 1 hora antes del inicio del concierto 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias