El nuevo centro de salud de Binéfar ya tiene licencia de obras

El consistorio espera que las obras comiencen en breve tras haber resuelto este trámite

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El consistorio espera que las obras comiencen en breve tras haber resuelto este trámite

El Ayuntamiento de Binéfar ha otorgado la licencia de obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad a la empresa adjudicataria, ZHT Construcciones y edificaciones, S.A & Levitec Sistemas, SL, después de que haya pasado los trámites pertinentes que exige la normativa. El expediente se ha tramitado a través de la concejalía de Urbanismo, cuyo titular, Daniel Isábal, ha resaltado que esta infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses –y cuyas obras se prevé comiencen la semana que viene, según ha indicado la empresa-, “dará respuesta a una de las necesidades más importantes de la localidad ante los problemas que lleva arrastrando el actual centro desde su construcción en 1996 y que atiende actualmente a una zona de salud con 12.300 tarjetas sanitarias”.

Daniel Isábal ha señalado que “la construcción del nuevo centro asistencial es una reivindicación que tenemos desde hace muchos años y en la que hemos trabajado conjuntamente todo el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura para que saliese adelante”. Asimismo, ha recordado que el nuevo Centro de Salud se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Binéfar en la calle Clavijo.

El pasado 24 de octubre el Gobierno de Aragón publicó la convocatoria de licitación del contrato para las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Binéfar. En abril de 2018, el Servicio Aragonés de Salud hizo lo propio con la formalización del contrato de las obras por 2.257.314,02 €), IVA excluido, a la empresa ZHT Construcciones y edificaciones, S.A & Levitec Sistemas, S.L.

En sus instalaciones habrá ocho consultas de medicina general, otras tantas de enfermería, un gimnasio y sala de rehabilitación, una consulta de fisioterapia, una de matrona y dos de pediatría, además de un espacio para las urgencias, que consta de consulta, sala de curas y sala polivalente. Por otro lado, el Consejo de Salud de Binéfar, que preside el concejal Carlos Arroyos, también vela para que el proyecto se adapte a las necesidades reales de Binéfar y a la previsión de crecimiento poblacional que se espera.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado