El Gobierno de Aragón licita la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219 de Alfarrás a Almacellas

Con un presupuesto de un millón de euros, las obras afectarán al tramo comprendido entre el P.K. 0+000 al P.K. 2+300, en el tramo entre Alfarrás y el límite de la provincia

Con un presupuesto de un millón de euros, las obras afectarán al tramo comprendido entre el P.K. 0+000 al P.K. 2+300, en el tramo entre Alfarrás y el límite de la provincia

Con un presupuesto previsto de 1.042.538,25 euros y un plazo de ejecución de doce meses, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha licitado la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219, de titularidad autonómica, en el tramo acotado entre la intersección con la A-140 y el límite de la provincia de Lérida. El espacio afectado se corresponde con el trazado entre las localidades de Alfarrás y Almacellas.

El director General de Movilidad, José Gascón, ha indicado que “el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-2219, mantiene casi todo el trazado en planta salvo una curva, para la que está previsto incrementar su radio, y varios cambios de rasante que se van a suavizar”.

El trazado sobre el que se va a actuar tiene una longitud de 2.125 metros y el trazado consta principalmente de dos rectas con curvas de gran diámetro, separadas por una curva de radio 100 m y pendientes máximas cercanas al 3,3%. La anchura de la plataforma actual es de 5 m aproximadamente. En el proyecto se ha previsto una plataforma de 8 m totalmente pavimentada, de los cuales 6 m son de calzada.

Las obras de refuerzo del firme y mejorar de esta carretera se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y se ejecutarán a lo largo de 2018.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Un recorrido digital por San Esteban de Litera y su historia a través de los recuerdos fotográficos de sus vecinos

La colaboración de los vecinos de San Esteban ha sido fundamental para la muestra permanente que San Esteban de Litera ha instalado en las calles de la localidad. Se trata de una selección de 37 fotografías, que van desde inicios del siglo XX y hasta la década de los 80, de todas las que el Ayuntamiento recibió de sus vecinos para la elaboración del libro ‘San Esteban de Litera. Historia viva de la villa y sus gentes’.