José María Isábal, ha destacado la calidad y la profesionalidad como las claves del éxito de este certamen.
La XXI Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha abierto las puertas esta tarde con una gran oferta por parte de los doce expositores , preparado para acoger, al menos, a un número de visitantes similar al del año pasado, en que llegaron de 113 poblaciones diferentes. De hecho, a las 18.45 horas se producía la primera venta de un vehículo y un cuarto de hora después se vendía el segundo, el primero a un binefarense y el segundo a un visitante de Capella.
La inauguración oficial del certamen se ha producido a las 18.00 horas, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, y numerosos alcaldes de la demarcación, así como otros representantes públicos.
Alfonso Adán destacó que Febivo es “un modelo de feria a seguir por el Ayuntamiento, porque es sostenible y porque se logran los objetivos perseguidos, tanto hacia los empresarios como hacia la ciudadanía, a un coste adecuado”. Asimismo, agradeció el interés de los expositores por participar y animó a comarcanos y al público en general a visitar el certamen.
El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, ha comentado que “el hecho de que estemos en la vigésimo primera edición de Febivo no es casual, quiere decir que año tras año las operaciones de compra y venta que tienen lugar aquí son numerosas e interesantes tanto para los compradores como para las empresas”. Ha añadido que esto es señal de que “nos encontramos ante una de las mejores ferias en su sector de la provincia de Huesca, incluso de Lleida, y evidentemente la relación calidad/precio de la oferta y la profesionalidad de las firmas que se presentan son las claves del éxito”. Así mismo manifestava la voluntad de incluir en la próxima edición un stand dedicado al coche eléctrico.
En la presente edición, los expositores proceden de Binéfar, Monzón, Barbastro, Puebla de Castro, Lleida y Balaguer y presentan unos 300 vehículos, entre turismos y comerciales, repartidos en los 5.500 m2 disponibles.
Hasta el domingo a las 21.00 horas, los visitantes podrán comparar precios, modelos y ofertas y si compran optar a un premio de 1.000 euros que se sorteará entre todos los compradores. Además, solo por visitar el certamen se puede participar en el sorteo de vales de 50 euros para comprar en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera