El consejero Aliaga con los empresarios literanos

visitaibar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

visitaibar

Ayer por la tarde fue una jornada intensa para los empresarios literanos. Arturo Aliaga, consejero del Departamento de Industria e Innovación, aprovechó su presencia en La Litera para conocer de primera mano una de las industrias que utiliza tecnología puntera para desarrollar ingeniosos dispositivos de seguridad. Electricidad Ibar ha presentado recientemente una creación propia, un ingenioso sistema antirrobo de cable, que ha sido noticia de interés en toda España. Jorge Ibarz, gerente de la empresa, acompañó al consejero Aliaga en una visita por las instalaciones que tiene Electricidad Ibar en el Polígono El Sosal, mostrándole todos los aspectos que cubre la empresa que gestiona. Aliaga, visiblemente satisfecho, se iba sorprendiendo con las diferentes aplicaciones tecnológicas que Ibarz le iba mostrando.

convenio

 

Ya más tarde, en la sede de la Comarca de La Litera, el Consejero del Departamento de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruiz, firmaron un protocolo de cooperación entre el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de Empresarios. Este protocolo busca incrementar las ayudas y los apoyos para los emprendedores y para las empresas establecidas en la comarca así como intentar mantener el bajo nivel de desempleo de La Litera. Los  señores Aliaga y Ruiz estuvieron flanqueados por el Director Gerente del IAF, Antonio Gasión, y por el Alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué.

Gasión alabó el empuje de los empresarios de la comarca, que hacen que La Litera sea una de las zonas con menor tasa de desempleo de todo Aragón. Ruiz, por su parte, reivindicaba los 20 años de trabajo de la Asociación que preside y la creación de Litera Solutions para aunar esfuerzos entre los 150 asociados. Además aprovechó para afirmar que, a pesar de tener un bajo índice de paro, la situación empresarial literana dista mucho de ser óptima, y que este convenio ha de servir para mejorar las condiciones de trabajo de los empresarios de la zona. Aquilué insistió en agradecer la firma del convenio y en afirmar que los empresarios van a saber aprovechar todo lo que se invierta y generar un retorno de estas iversiones. Aliaga, por su parte, prefirió explicar una anécdota de Taylor y su aplicación de la producción en cadena en la fabricación del Ford T. En resumen, la anécdota viene a ejemplificar que en tiempos difíciles hay que trabajar en equipo, unidos para generar plataformas de negocio y aunar esfuerzos. El consejero cabó afirmando que la fuerza de la comarca es el músculo empresarial de todos los sectores presentes en La Litera.

masters

Posteriormente, siempre en la misma sede de la Comarca, se les unió el Presidente de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, para entregar los diplomas acreditativos a los alumnos del Ier Master Executive celebrado en Binéfar hace unos meses. Estos empresarios han adquirido nuevos conocimientos que les han de servir a la hora de afrontar nuevos retos de gestión, inversión, desarrollo o exportación. También el consejero Aliaga afirmó que en breve se haría un nuevo máster porque es ejemplar que en una comarca con 19.000 habitantes haya 17 alumnos y mucha gente en la lista de espera para un curso de estas características y que hay que premiar a los emprendedores, a los que arriesgan y tiran adelante.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias