El colectivo LGTBI La Litera condena la persecución de los homosexuales en Chechenia

Las autoridades de la República de Chechenia han abierto un campo de concentración para homosexuales, según denuncia el diario ruso Nóvaya Gazeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las autoridades de la República de Chechenia han abierto un campo de concentración para homosexuales, según denuncia el diario ruso Nóvaya Gazeta

La coordinadora de colectivos LGTBI de Aragón a través de los colectivos LGTBI La Litera de Huesca y provincia, la asociación Lavanda, el colectivo LGTBI de Teruel y provincia condena y muestra su repulsa a la construcción de campos de concentración para personas homosexuales, en unas antiguas instalaciones militares de Chechenia.

El origen de esta operación represiva comenzó cuando un grupo de activistas de GayRussia pidió permiso para convocar desfiles del Orgullo Gay en varias ciudades del Cáucaso Norte. Las autoridades chechenas decidieron actuar en ese momento, usando como cebo las redes sociales, para identificar a la población gay. Esta información ha sido confirmada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (la antigua KGB) y activistas homosexuales.

La reportera de Nóvaya Gazeta de autora del reportaje, Elena Milashina, logró confirmar hasta tres fallecidos, aunque sospecha que en realidad “son muchos más”. La información venía avalada por fuentes del propio Ministerio del Interior de Chechenia, de la fiscalía, de la sección chechena del FSB (exKGB), de la administración del presidente de la república y, por supuesto, de militantes locales de la comunidad LGTB.

Tras salir a la luz estas informaciones, el portavoz del Gobierno checheno, Alí Karimov, negó por completo las acusaciones del medio, argumentando que en Chechenia no existen homosexuales. “Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían”, aseguró. 

Los colectivos LGTBI consideran intolerables este tipo de comportamientos en una Europa que todavía tiene muy presente el nazismo en su memoria, además de ser una aberración que supone un grave atentado a los derechos fundamentales por eso exigen el cese inmediato de estos crimenes contra la libertad afectivo sexual de las personas.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Mujeres esenciales, en pandemia y siempre

Dedicamos este 8M a todas las mujeres que han trabajado y trabajan desde hace años en primera línea de fuego y a las que la sociedad ahora etiqueta como esenciales. La pandemia no las ha dado esos puestos, ellas ya estaban estaban ahí antes que el virus, y ya eran esenciales.