El Club Litera Montaña en el Circo de Ardonés

El pasado fin de semana el Club Litera realizó una actividad de media montaña en el valle de Benasque.

El pasado fin de semana el Club Litera realizó una actividad de media montaña en el valle de Benasque.

Circo de Ardonés, Tuca de Castanesa (2.858m.)

El domingo 22 de octubre la sección de Media Montaña del Club Litera realizó una actividad en el Valle de Benasque, que llevó a los participantes a recorrer la loma del circo de Ardonés, pasando por su cima más alta, la Tuca de Castanesa de 2.858 m. de altitud.

Para alcanzar el punto de inicio de la excursión se debe viajar hasta la localidad de Cerler y seguir la carretera en dirección al Ampríu. Poco antes de llegar al parquing de la estación de esquí parte una pista forestal que abandona la carretera en dirección ascendente. Se avanza por ella hasta una curva en la que la pista atraviesa un barranco por un puente. Ahí hay un apartadero para dejar los vehículos. Desde este punto comenzaron a caminar a las 10:30, por una subida constante que 800 metros de desnivel después los dejaba en la loma del circo, justo al lado de la primera cima del día, el Pasolobino. A partir de aquí sólo debían recorrer el cordal, pisando la nueva nieve y admirando las vistas a los grandes macizos circundantes. La siguiente cima fue la Tuca de Castanesa, para dirigirse a continuación al Roques Trencades y por último al Estiva-Freda. Aquí, admirando el particular paisaje de la Sierra Negra, pararon largo rato a comer a resguardo del viento. Por último tan sólo quedaba continuar el cordal hasta topar con una pista que los dejaría de nuevo en el punto de inicio 6 horas más tarde de haber comenzado.

Un día radiante y frío en altura para disfrutar de una excursión que no ha dejado a nadie indiferente.

Próximas actividades

Día 5, domingo: MEDIA MONTAÑA: Ermitas de Bonansa – Obarra. Actividad conjunta con el CER de Graus. Dificultad: Fácil. Distancia y Desnivel: 20 km, 1000m+. Salida de Binéfar a las 7:00, para juntarnos todos y salir en autobús a las 8:00 desde Graus. Precio no socios CER, 16€. Federativa en curso, mínimo 2M o equivalente.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido