El CEIP Víctor Mendoza es Friendly Schools

Erasmus+ KA101 es el nombre del proyecto que ha sido aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internalización de la Educación) para el CEIP Víctor Mendoza
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El proyecto tiene una duración de 2 años y en la redacción del mismo participaron una amplia representación de profesores del centro, de todas las especialidades.

El colegio ya tiene experiencia en este tipo de proyectos ya que durante el curso 2018-2019 participó en el Erasmus+ “Familia y Escuela hacia una Europa multilingüe”.

Los principales temas que trata este proyecto son: la mejora de la calidad y/o metodologías, la inclusión además de la equidad y la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. También busca implicar a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todo en lo que a la enseñanza bilingüe se refiere e internacionalizar el centro en relación a Europa (puesto que en el Víctor Mendoza ya coexisten niños de muchas nacionalidades, aunque muchas no sean de la UE).

Son temas que ya estaban presentes en el anterior proyecto Erasmus+ en el cual varios profesores viajaron a países nórdicos (Noruega y Dinamarca). Ahora, aunque los objetivos son parecidos, creen que visitando países del sur de Europa, más cercanos al nuestro, pueden obtener otro punto de vista quizá más cercano a nuestra realidad. Los socios son de Portugal, Italia y Croacia.

Debido a la situación COVID, durante este curso escolar no ha sido posible viajar, pero esperan que el próximo curso la situación permita las movilidades. Por lo que han aprovechado para conocerse a través de una plataforma europea para centros educativos llamada Etwinning creando otro proyecto con el que los alumnos de los diferentes países se darán a conocer y realizarán actividades conjuntas durante este curso y el siguiente.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias