Más de 2650 personas entre participantes y público se dieron cita de nuevo en Monzón este fin de semana.
El pabellón de los Olímpicos se llenó de color, con bailarines venidos de toda la geografía aragonesa junto a catalanes, navarros y riojanos en la séptima edición del Campeonato de Hip Hop en su versión aragonesa.
Según el criterio de los jueces el nivel va aumentando año tras año, y se consolida el campeonato como un referente dentro de este tipo de eventos.
La categoría más numerosa fue la absoluta, que ya recoge a los grupos que en años anteriores competían en Junior y que vienen con jóvenes con casi diez años de experiencia a sus espaldas. Sin duda la más aplaudida, además de las infantiles que hicieron la delicia de todos los espectadores, fue la Premium, en la que compiten padres y madres de bailarines, donde prima el buen ambiente y el bailar sin presión, simplemente por bailar.
El campeonato de Aragón en la categoría Kids, fue para Petty & amp; Style de Zaragoza, consiguiendo los siguientes puestos los locales Wild Kids Style y Punishers; en infantil fue para Fresh & Style también de Zaragoza, Double M Squad de Teruel y Big Band de Utebo; la categoría Premium fue para el grupo zaragozano Xperience & Style, seguido de las Show Mums de Monzón y The Last Moment de Graus. La categoría de parejas la copó en su totalidad Zaragoza, con las parejas Style al Cuadrado, The Thunder y H&N. En Junior también dominaría la capital aragonesa al completo con los grupos Steps & Style, Unity & Style y A tu bola Crew. Absoluta tuvo más color, quedando en primera posición A tu Aire Crew de Zaragoza, en segundo lugar MBS de Teruel y A tu Rollo Crew de Zaragoza en tercera posición. La categoría profesional, sólo con categoría abierta, sin categoría aragonesa, fue para Angels de Lleida, a solo un punto de diferencia respecto al grupo zaragozano A tu ritmo Crew, seguido de Breathless de Pamplona.
Este año el Campeonato reunió varias novedades, dirigidas a hacer más participativo el evento para el público asistente. Pudieron disfrutar de un concurso de mates bailados, otro de triples, una kiss cam, una mascota “osohop” que “se había comido a la anterior del pollo”, junto a las ya tradicionales del baile del pollo y del rappel de Vertientes Aventura.
La organización destaca el buen ambiente y el éxito organizativo, que no habría sido tal sin la predisposición de la ciudad de Monzón, que año tras año hace más fácil la organización de este evento y se vuelca más. Diego Dieste, co-director de la competición, destaca como una vía de posible futuro la explotación en la comarca del turismo deportivo, gracias a deportes y modalidades emergentes.
Otro año más el balance es más que positivo y Monzón se consolida como lugar prioritario para la realización del siguiente. Sin duda, hay Hip Hop para muchos años.