El Cierzo de Binéfar, el “solete” de la restauración literana

La semana pasada conocíamos la noticia del “solete” que la Guia Repsol ha otorgado al bar El Cierzo de Binéfar en la categoría de bares, tascas y barras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El “solete” es un nuevo reconocimiento creado para premiar aquellos establecimientos que los clientes recomendaríamos porque se come de vicio y a un precio asequible a cualquier bolsillo.

En Aragón han otorgado “solete” a 51 establecimientos de los 1.000 a nivel nacional y en la Litera solo al Cierzo. La vocación popular de la que se nutre este premio da de lleno en el clavo en el caso del Cierzo.

Este establecimiento regentado por Yolanda García Escudero e Iván Iturralde desde hace 14 años está situado en quizás la vía más transitada de Binéfar: la calle Almacellas; lugar de paso hacía Lleida, cercano a grandes supermercados, polígonos industriales,escuelas… y sin embargo alejado del centro neurálgico y gastronómico de Binéfar. Al Cierzo hay que ir expresamente, no te lo encuentras paseando. “Hay mucha gente que todavía no nos conoce” comenta Iván; “por eso para que nos conozcan participamos en todas las muestras de tapas que organiza el Colectivo Doret” para que se desplacen a probar nuestra cocina.

Iván se enteró del reconocimiento por un WhatsApp que le reenvió su hermano. No es consciente de la persona o personas que estuvieron comiendo en su bar, ni ha pagado a nadie para que se lo otorgen, comenta jocosamente. Al final quien es el “culpable” es lo menos importante, lo que está claro es que la Guía Repsol ha sabido reconocer la calidad del producto, la innovación y el cariño a la hora de elaborarlo.

Si tengo que ser sincera, he probado algunas de las tapas y los bocadillos del Cierzo, pero el bocadillo de shawarma elaborado con carne de cerdo, el de solomillo de ternera con salsa de setas y los canelones de brandada de bacalao están de vicio.

Después de unos meses tan duros de pandemia este reconocimiento ha situado “El Cierzo” en el objetivo de deguste de muchos turistas gastronómicos y muchos foráneos que gracias a este premio se convertirán en habituales de su gastronomía. Muestra de ello, el pasado fin de semana, ha sido la tremenda afluencia de clientes de distinta procedencia que han ido expresamente al Cierzo a darles la razón a los de la Guia Repsol.

Enhorabuena a Iván y Yolanda !!!

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias