El Ayuntamiento de Tamarite de Litera celebraba ayer lunes el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se acordó iniciar los trámites necesarios para la rehabilitación energética del Centro de Entidades con la subvención perteneciente al programa DUS 5000, en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Sobre la mesa también estaba realizar mejoras energéticas en el pabellón municipal pero fue rechazada por el equipo de Gobierno puesto que supondría un endeudamiento para el Ayuntamiento y por lo tanto para los vecinos. “Hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor para Tamarite. En este tipo de subvenciones el dinero lo debe adelantar el Ayuntamiento y estamos hablando de casi 5 millones de euros. Y luego son muy estrictos y te pueden rechazar las justificaciones y por lo tanto no recibir la subvención. Al Ayuntamiento no le gusta prescindir de una subvención pero hay que tomar decisiones y aunque somos conscientes de las carencias del Pabellón municipal creemos que esas carencias se podrán subsanar con recursos propios”, ha recalcado la alcaldesa Sandra González. Esta medida salió adelante con los votos de los concejales del Partido Popular y el no de la oposición.
El otro punto del orden del día, resolver a favor la responsabilidad municipal atendiendo al pago por unas obras en la calle Ermita hace 27 años fue aprobado con los 6 votos a favor del equipo de Gobierno y las abstenciones del resto de concejales.
Durante la sesión plenaria, la alcaldesa Sandra González informó a la corporación sobre temas de interés municipal como la creación de la asociación de las colonias felinas a quien agradeció públicamente el trabajo desinteresado que están realizando y con la esperanza que en breve el ayuntamiento pueda sumarse, las quejas de vecinos por el sistema de recogida puerta a puerta en verano debido a los olores provocados por las altas temperaturas trasladadas a Comarca, la elevada
participación con los campus de verano y las actividades de la piscina, así como del problema surgido por el campus digit@l ofertado para el que los organizadores no encontraron formadores, la ampliación del horario del centro infantil El Tamarindo hasta el 14 de agosto o la próxima creación de un sendero circular con fondos de la Diputación de Huesca y promovido por la Federación Aragonesa de Montañismo, entre otros.
También hubo un recuerdo para el que fue alcalde de Tamarite de Litera, Javier Pelegrí, fallecido recientemente y para el tamaritano Ramón Colom a quien se ha homenajeado por el aniversario de su muerte, por parte de la DPH, poniendo su nombre a un viaducto en el término municipal del Valle de Lierp.



