El Ayuntamiento de Binéfar proyecta invertir 1,8 millones de euros en 2023

El presupuesto municipal aprobado inicialmente por el pleno asciende a 10.989.304 euros

El presupuesto del Ayuntamiento de Binéfar para el ejercicio 2023 ha sido aprobado hoy inicialmente por el pleno municipal, con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y PP, mientras que Vox ha votado en contra y los grupos de Cambiar Binéfar y Podemos no han asistido a la sesión. El documento proyecta un presupuesto total de gastos e ingresos de 10.989.304,18 euros, de los que 1.874.855 euros están destinados a inversiones durante 2023, mientras que el resto es para el funcionamiento ordinario de los servicios municipales.

Las inversiones que el consistorio prevé acometer en 2023 se resumen en trece actuaciones, de las que destaca por su cuantía y relevancia la construcción del nuevo pabellón polideportivo en el CDM El Segalar (800.000 euros), así como la nueva instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales (250.000 euros) y las urbanizaciones de las calles Guilleuma (258.787 euros), Cataluña y Norte (366.087 euros), a las que hay que sumar otras actuaciones en caminos, accesibilidad, mobiliario, video vigilancia y casa cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha agradecido su voto a los grupos que han apoyado el presupuesto, que ha calificado de “continuista”, porque “mantiene las subvenciones y crea ayudas para los sectores más afectados por la crisis, al tiempo que mantiene la potencia inversora de este Ayuntamiento”. El alcalde ha destacado, asimismo, que se siga apostando por la sostenibilidad, con nuevas instalaciones fotovoltaicas, así como por el bienestar de los vecinos, “seguiremos apostando por que el ciudadano sea lo más importante y para poder darle soluciones a las necesidades que se planteen”, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos, José Miguel Burillo ha basado su voto favorable en el hecho de que “es un presupuesto que vuelca dinero en el pueblo y va mejorando distintos aspectos”, y ha destacado las obras en las calles Norte y Cataluña, como fruto de la demanda de los vecinos. Por su parte, la portavoz del PP, Pilar Bernad, ha dicho que su grupo apoyaba este presupuesto porque “si nosotros gobernásemos cumpliríamos con todas las inversiones de este presupuesto. Queremos incidir en dos cuestiones: la seguridad y la eficiencia”. La representante de Vox, Beatriz Olivan, ha votado en contra, después de que el resto de la corporación haya desestimado la enmienda a la totalidad del presupuesto que ha presentado hoy mismo y que únicamente ha apoyado con su voto. Oliván en su enmienda ha tildado el presupuesto de “despilfarrador” y “expansivo sin sentido”, además de acusar al equipo de gobierno de no ejecutar las inversiones previstas, entre otras muchas razones que ha desgranado en una intervención de veinte minutos.

Los pasos siguientes antes de que el presupuesto sea aprobado definitivamente son la exposición al público por quince días, tras los cuales quedará aprobado si no se presentan reclamaciones.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox