El 13 de noviembre ponen a disposición de ciudadanos y empresas una nueva campaña de este programa dotada con 12.500 euros, que se prolongará hasta el 13 de diciembre
La séptima edición de Bonos Impulsa Binéfar, programa para impulsar la actividad económica de las pequeñas empresas locales, se abre al público y a los establecimientos el próximo 13 de noviembre con una dotación de 12.500 euros, en la que es la segunda convocatoria de este ejercicio de 2023. La convocatoria se prolongará hasta el 13 de diciembre o hasta que se agoten los fondos previstos.
El objetivo de esta campaña es el de dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales, tal y como ya supusieron las anteriores convocatorias de 2021, 2022 y de abril de este año, que con un importe de 60.000, 30.000, 20.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente, supusieron una inyección económica superior a los 762.500 euros en las pymes y micropymes locales que se adhirieron al programa.
Como en anteriores convocatorias, se pueden adherir autónomos, microempresas y pymes, que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre, de forma general, en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.
Los bonos que tienen un límite de 50 euros por persona, suponen un descuento aplicable del 20% de las compras en los locales adheridos. Los descuentos a aplicar son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una de al menos 75 euros, pudiendo hacer uso de más de un bono, con el límite general de 50 euros de descuento por persona y compra. No podrán aplicarse bonos de diferentes consumidores a una misma compra, y ésta no podrá ser inferior a la del bono.
Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la web de la campaña www.bonosimpulsabinefar.es, cumplimentando un sencillo cuestionario, y tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión. Una vez caducado el bono, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa.
Las empresas inicialmente adheridas se pueden consultar en la propia web y alcanzan los 31 participantes iniciales, si bien el número podría variar ya que durante toda la convocatoria pueden adherirse nuevas empresas, o darse de baja las actuales.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME), y se espera que tenga una repercusión de un mínimo de 62.500 euros en estas pequeñas empresas.