El pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Binéfar, celebrado ayer, aprobó una moción institucional, presentada por el grupo municipal socialista y consensuada por el resto de formaciones, relativa a la situación del Hospital de Barbastro.
La moción consta de tres puntos: instar al Departamento de Sanidad del Gobierno Aragón a que implemente las mejoras necesarias para disminuir las demoras en consultas externas en el Hospital de Barbastro, con recursos propios y la participación de los profesionales de la Sanidad pública aragonesa; instar al Departamento de Sanidad del Gobierno Aragón a cubrir las plazas necesarias de medicina en el Hospital de Barbastro; y dar traslado del presente acuerdo al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
El pleno comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas de violencia de género. Y después se acordó nombrar a Mari Paz Nadal Torres como sustituta del Juez de Paz del municipio, con los votos del equipo de Gobierno (PP, Vox y PAR) y la abstención de la oposición PSOE y CHA (Cambiar se ha ausentado de la votación).