El Ayuntamiento de Binéfar convoca el V Concurso de Arte Mural

Todas las personas mayores de 18 años están invitadas a participar en el V Concurso de Arte Mural que convoca el Ayuntamiento de Binéfar, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y con el compromiso de los ganadores de plasmar su trabajo los días 23, 24 y 25 de septiembre. Teresa Pallás, concejal de Juventud, explica que el objetivo general de esta convocatoria es “promover la participación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, así como dar nueva vida a espacios degradados del casco urbano”.

El concurso está abierto a toda persona interesada mayor de 18 años, que podrá concursar con diferentes bocetos aunque solo será elegido uno de ellos. La temática del concurso es sobre “cambio climático” y no se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos. La participación es gratuita y los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción y remitirla al Ayuntamiento de Binéfar/Juventud, a través del correo electrónico a la dirección juventud@binefar.es junto con el boceto, con fecha límite del 2 de septiembre de 2022 a las 14.00 h.

El diseño debe ser inédito, original y en color. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal. https://www.binefar.es/noticias/juventud/el-ayuntamiento-convoca-el-v-concurso-de-arte-mural-1322

Bases completas

  1. FINALIDAD:

El Ayuntamiento de Binéfar con el objetivo de promover la participación de arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística convoca el V Concurso Arte Mural.

La temática del concurso será sobre “cambio climático”, no se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

2. PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso toda persona interesada mayor de 18 años y podrán presentar diferentes bocetos para cada una de las zonas a pintar aunque solo podrá ser elegido uno de ellos.

3. INSCRIPCIÓN, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La inscripción será gratuita. Los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción y remitirla al Ayuntamiento de Binéfar/Juventud, a través del correo electrónico a la dirección juventud@binefar.es junto con el boceto, cada participante podrá presentar varias propuestas para cada una de las zonas a pintar (solo uno podrá ser premiado):

Espacio : fachada lateral del edificio calle Azanuy nº10

Medidas: 7,5 m. anchura * 7,5 m zona alta

El plazo de presentación finalizará el día 2 de septiembre a las 14:00 h.

El boceto deberá ser inédito y original, en color. También se deberán indicar datos:

– Listado de requerimientos técnicos.

– Listados de pinturas (detallando colores y cantidades para coordinar con el patrocinador).

– Planning de producción y materialización de la propuesta (día de inicio y final de obra donde se detallen horarios).

4. PREMIO:

1r PREMIO: 1.000,00 €

5. JURADO:

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el arte y representantes del Ayuntamiento de Binéfar.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto los premios.

El Fallo del Jurado:

Entre las obras presentadas se seleccionarán 1 boceto (1r premio) conforme a los criterios siguientes:

– Calidad artística

– Originalidad y creatividad de la obra

– Integración en el entorno público

6. EJECUCIÓN DE LA OBRA:

Los ganadores se comprometen a ejecutar el trabajo el fin de semana indicado por la concejalía, si la situación sanitaria actual lo permite las fechas serían los días 23, 24 y 25 de septiembre, en horario de 9.00 a 20:00 h. Si no fuera posible en dicha fecha se coordinaría otra fecha en cuanto la situación lo permitiera.

La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos que posteriormente se puedan producir en las obras.

7. PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS:

El Ayuntamiento de Binéfar se reservará todos los derechos sobre las obras realizadas, pudiendo reproducirlas, publicarlas y divulgarlas total o parcialmente junto con los datos de los autores.

8. RESPONSABILIDADES:

Por parte del Ayuntamiento:

– Garantizar la ejecución de la obra libremente.

– Suministrar un importe máximo de 150,00 € con el fin de que cada pintor adquiera los sprays necesarios para la ejecución. Las pinturas (no sprays) las facilitará el Pinturas Lepanto como patrocinador del concurso.

– Facilitar la residencia durante el fin de semana de la ejecución en régimen de pensión completa a un único participante por obra.

– Facilitar el material necesario para poder realizar la obra en altura (escalera, andamio, etc según necesidades).

Por parte de los artistas:

– Los artistas deberán realizar su intervención en los espacios propuestos y en el plazo previsto.

– El traslado hasta el lugar de celebración del evento correrá por cuenta del artista.

– Los artistas dispondrán de sus propios EPI’S para cometer sin riesgo su obra y conocerán el funcionamiento de escaleras, andamios, etc quedando bajo su responsabilidad el buen uso del material y su propia seguridad. Cumplirán con las indicaciones de los propietarios que se habrán indicado antes si las hubiera.

En cualquier momento la organización velará por el cumplimiento de la seguridad y por ello se podrá en cualquier momento paralizar las obras si no se cumplen los requisitos expuestos.

La inscripción supone la aceptación de las bases y las decisiones de la organización. El Ayuntamiento se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso si hay causas justificadas, así como a modificar las bases si lo considera necesario.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

XLIII Semana Cultural de Azanuy

La semana cultural más longeva de Aragón se celebra este año a finales de agosto con propuestas culturales muy interesantes.