El servicio tiene el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y ya se pueden comprar los billetes con antelación y reservar horario
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar pone a disposición de los jóvenes un año más el programa “Voy y Vengo”, de prevención de accidentes de tráfico, que los llevará en transporte público a las fiestas patronales de algunas localidades de la zona, comenzando por Binaced el próximo 28 de julio, para el que ya se pueden adquirir las entradas y reservar horarios en el Centro Joven.
Tras este primer destino los siguientes serán Azanuy el 4 de agosto, el 11 de agosto se irá a Estadilla, el 18 de agosto se ofertan las fiestas de San Esteban y el 25 de agosto las fiestas de Altorricón, que son aquellos destinos que más demandan los jóvenes en estos momentos.
Para todos estos destinos se podrán adquirir los billetes con antelación, durante toda la semana anterior a la salida, en el Centro Joven, así como reservar los horarios de viaje. El autobús partirá de Binéfar –desde la calle Zaragoza, junto al silo del antiguo Senpa- a las 23.30 y la 1.00 horas. En cuanto al regreso será a las 4.00 y a las 7.00 h, como en la edición anterior, excepto para Azanuy y Estadilla que se ha fijado a las 6.30 h.
Asimismo, se facilitará una encuesta a los jóvenes que utilicen el servicio para que lo valoren y, sobre los resultados, poder mejorar esta oferta que tan buena respuesta tiene año tras año. Los usuarios de este servicio, que el pasado año superaron el millar, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.
Teresa Pallás ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio atractivo para la juventud, como demuestra el incremento de usuarios que se registra cada edición, porque permite olvidarse de los transportes alternativos y es una tranquilidad para los padres”.