DPH exigirá al Gobierno de Aragón que lidere el servicio de extinción de incendios

Aprobado por unanimidad en el pleno que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial

Aprobado por unanimidad en el pleno que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial

El Pleno de la Diputación Provincial ha puesto hoy el foco en proponer soluciones a la situación en el ámbito de la prevención y extinción de incendios en la provincia que, tal como ha aprobado de forma unánime, pasa por que el Gobierno de Aragón lidere este servicio en la Comunidad. Desde que se aprobara la conocida como ley del fuego y ante su difícil cumplimiento, todos los responsables políticos de la DPH han hablado de la necesidad de que el Ejecutivo autonómico asuma sus competencias y ejerza la coordinación en la cobertura servicio de prevención, extinción y salvamento en la provincia, contando con el compromiso de la Diputación de seguir velando en ayudar a los parques y asumir los costes derivados de esta coordinación.

En el texto aprobado en bloque por los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca) se pide la creación de una Comisión de la que salga una propuesta donde queden descritos los protocolos de actuación en cada provincia, cómo se coordinarán y cuáles serán los mecanismos de financiación para la viabilidad técnica y económica del servicio. Todo ello mediante un proceso en el que se participen las administraciones implicadas, pero también los colectivos profesionales y de trabajadores y la propia sociedad civil.

Sin renunciar a la constitución de un Servicio Aragonés de Bomberos, la propuesta que hoy ha salido por unanimidad del Pleno es la de crear un consorcio que, según marca la Diputación, dependería al menos en un 51 % del Gobierno de Aragón para repartir el porcentaje restante entre las demás administraciones y entidades.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido