Dos incendios en sendas viviendas de Binéfar obligan a evacuar a los vecinos de uno de los inmuebles

Los dos siniestros, accidentales al parecer, se produjeron con poco más de siete horas de diferencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los dos siniestros, accidentales al parecer, se produjeron con poco más de siete horas de diferencia

Los dos incendios declarados hoy en sendas viviendas de Binéfar y en zonas urbanas distintas se han resuelto sin víctimas, aunque en el primero de ellos la Policía Local ha tenido que evacuar a los 60 habitantes del inmueble y en el segundo, además de rescatar a dos personas y un perro, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo una de estas dos personas y dos agentes.

El primer siniestro se ha declarado sobre las 5.30 h de la madrugada en un edificio situado en la calle Mariano de Pano. La alerta ha llegado del 112 y los primeros en acudir han sido los agentes de la Policía Local que han comprobado que el humo procedía del incendio de una caldera de gas. Ante el grave riesgo de explosión, se ha procedido a evacuar el inmueble, en el que residen unas 60 personas entre adultos y niños. Los agentes han podido controlar el incendio con extintores mientras llegaban los efectivos del parque de bomberos del Cinca Medio, que se han encargado de extinguirlo. Unas dos horas después del inicio del siniestro, los vecinos han podido regresar a sus casas sin más daños que los materiales.

El segundo incendio se ha producido, también presumiblemente de forma accidental, en el baño de un ático de la calle Barasona. Un vecino ha alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil a las 12.30 h del humo que salía de la vivienda. Los agentes, tras comprobar que los dos únicos vecinos que había en el edificio se hallaban atrapados en una terraza, han derribado la puerta de entrada al inmueble y la del piso siniestrado, donde han rescatado a dos personas y un perro. En este siniestro han tenido que ser atendidos por inhalación de humo uno de los rescatados y dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. En los trabajos de extinción han participado los bomberos de la Litera y los del Cinca Medio.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias