Varios detenidos en Castillonroy por un delito de trata de seres humanos

Cerca de medio centenar de personas en su mayoría hombres de origen pakistaní, temporeros en situación irregular han sido desalojados de dos viviendas en Castillonroy donde convivían en condiciones de total insalubridad.

En una operación conjunta de la Guardia Civil de Tamarite, Policía Nacional e Inspección de Trabajo han sido detenidos entre otros un hombre de nacionalidad pakistaní y una mujer de nacionalidad española como presuntos cabecillas de una red de trata de personas y violación de los derechos humanos.

La historia comienza en 2021 cuando a partir del mes de mayo comenzaron a llegar a la pequeña localidad literana un reducido grupo de personas que eran alojadas en una casa en alquiler, venían para trabajar en la recolección de la fruta en la zona de Fraga y Lleida y dejaban la población en septiembre desplazándose a trabajar en la campaña de la naranja en Valencia contratados supuestamente por una ETT. El caso se complica cuando los detenidos compran una vivienda, el número de personas alojadas va en aumento y acabada la temporada de la recolección algunos permanecen en la población debido a las malas cosechas de cítricos en la comunidad valenciana. La situación se vuelve insostenible debido a que las malas condiciones en que conviven originan conflictos entre ellos, creando inquietud entre los vecinos de la población.

Los desalojados después de permanecer en las dependencias de la Guardia Civil de Tamarite para ser identificados han sido realojados por los Servicios Sociales de la Comarca de La Litera para pasar la noche.

Seguiremos informando.

Inauguración Sant Medardo 2024

XXXV Fira de Sant Medardo de Benabarre

Fira Slow. Artesanía, Agroalimentación  y Turismo Sostenible 31 de mayo y 1 de junio de 2025 Actos preliminares Martes 27 de mayo Exposición: Pastores de Ribagorza. A cargo del fotógrafo Gerard Toledano. La muestra invita a un viaje en imágenes que ensalza el valor social, ecológico y económico de la ganadería extensiva y sus

Leer más »
Cuatrecorz

Falleció la última habitante de Cuatrocorz

Alguien dijo que un pueblo no muere hasta que no desaparece su último habitante. Cuatrocorz es un pequeño núcleo de casas perteneciente al municipio de Peralta de Calasanz y ahora ya sí completamente deshabitado. Aunque quedan varias casas habitables, una de reciente construcción, ya no existe ningún habitante censado. Mª

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

XXXV Fira de Sant Medardo de Benabarre

Fira Slow. Artesanía, Agroalimentación  y Turismo Sostenible 31 de mayo y 1 de junio de 2025 Actos preliminares Martes 27 de mayo Exposición: Pastores de Ribagorza. A cargo del

Falleció la última habitante de Cuatrocorz

Alguien dijo que un pueblo no muere hasta que no desaparece su último habitante. Cuatrocorz es un pequeño núcleo de casas perteneciente al municipio de

Ir al contenido