DIGAMOS ADIÓS AL ANTICICLÓN.

Por fin podemos anunciar un cambio de tiempo. El debilitamiento del anticiclón insistente durante todo este mes de febrero hará que finalmente nos visite algún frente atlántico durante esta semana. Y es que llevábamos 31 días sin caer ni una gota (desde el pasado 1 de febrero). Pero esto tiene su fin. Será este próximo miércoles cuando de nuevo veríamos llover en toda La Litera. Mientras tanto, mañana martes se presenta un día parecido al de hoy lunes, cielos en general despejados alternando con alguna nubosidad de tipo alto.

Para la jornada del miércoles, amaneceríamos ya con cielos cubiertos y con la posibilidad de alguna débil llovizna, pero no sería hasta entrada la tarde cuando las precipitaciones ganarían más entidad, no descartándose algún núcleo de carácter tormentoso. En general, no se estiman recuentos superiores a los 10-12 mm (véase previsión de acumulación de precipitación de uno de los modelos hasta las 0 horas del jueves 7 de marzo, en esta ocasión modelo WRF). En cuanto al viento, se pueden registrar rachas de 50 km/h, primero de componente E y luego con el paso del frente rolaría a O. Viento que se mantendría durante la jornada del jueves con un tiempo más estable.

Las temperaturas volverán a los valores normales durante la semana, recordemos que desde el pasado día 26 de febrero ha sido habitual sobrepasar los 20ºC en zonas bajas de La Litera, incluso se han alcanzado los 23 ºC el pasado 27 de febrero. Así pues, los valores máximos empezarán a bajar desde mañana martes, los valores mínimos notarán su descenso a partir del jueves y viernes. De cara al fin de semana, las temperaturas se recuperarán de forma notable, especialmente el domingo.

 

19 03 04

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido