Desconvocada la huelga en Litera Meat tras una complicada negociación

Después de nueve horas de dura negociación ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se decidió desconvocar la huelga prevista para el próximo lunes 5 de diciembre en la mayor industria cárnica de Aragón.

CC.OO. sindicato mayoritario en Litera Meat, informaba en un comunicado emitido ayer por la noche, de los acuerdos a los que se había llegado después de un complicado año en que la empresa no había accedido a ninguna de las peticiones formuladas por este sindicato con el apoyo de CNT, en beneficio de los más de 1.500 trabajadores.

La eliminación total de la bolsa de horas negativas del 2022 y el abono de horas extras de octubre y noviembre que la empresa había utilizado para compensar la bolsa de horas negativas eran las principales reivindicaciones junto con la devolución de los días de vacaciones del 2022 que podrán disfrutarse en el 2023.

El acuerdo ha conseguido 20 minutos de descanso retribuido en jornadas de 8 horas al que se añadirán 5 minutos adicionales por hora a partir de la octava, en vigor a partir del 1 de enero del 2023. El 6 y el 8 de diciembre pasan a ser días laborables remunerados como horas extras y en compensación se establecen como festivos el 23 y el 30 de diciembre. Un plus adicional de 15€ dia cuando se trabaje en domingos y festivos.

La empresa aceptó facilitar a partir del 1 de marzo del 2023, el registro horario a través del portal del empleado para poder consultar horas extras, el registro de fichaje… a parte de la nómina, y por último la empresa aceptó tener preparada la propuesta de calendario laboral para el 2023 antes del 16 de diciembre.

CC.OO valora muy positivo el acuerdo conseguido después de tantos meses de peticiones y denuncias no escuchadas y agrade la implicación de toda la plantilla.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox