Crónica y galería de imágenes del XIV Encuentro de Bandas de Música en Binéfar

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

Binéfar, 30 de mayo de 2015.- Ayer se celebró en la Plaza España de Binéfar la XIV edición del Encuentro de Bandas de Música en Binéfar. Este encuentro se ha venido organizando habitualmente en el mes de septiembre, dentro del llamado Pórtico Cultural a las Fiestas Mayores, pero este año la celebración del evento se ha adelantado tres meses, trasladándose a finales de mayo.

En esta edición la banda invitada ha sido la Banda Municipal de Música Villa de Alagón, de Zaragoza, una formación muy interesante y con solistas muy solventes, como una excelente xilofonista muy joven, y números divertidos, como la interpretación de 1950 The Typewriter (La máquina de escribir) del compositor norteamericano Leroy Anderson que inmortalizara el cómico Jerry Lewis en la película Lío en los grandes almacenes (Frank Tashlin, 1963). Suyo fue el protagonismo en la primera parte del concierto, supieron agradar al público y firmar una muy buena actuación que, por unos minutos, pareció que iba a ser la única de la tarde porque empezó a chispear. Tras cuatro gotitas de nada, la amenaza de lluvia desapareció.

La segunda parte del concierto la protagonizó la Banda Municipal de Música de Binéfar, que realizó una actuación muy solvente. El público seguía atentamente a los músicos locales que, una vez más, volvieron a brillar especialmente con una selección de temas de Glenn Miller. La tercera parte del concierto se cerró con una actuación conjunta de ambas bandas.

A pesar de que la concejalía de Educación era la organizadora del evento, fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, quien hizo entrega al director de la Banda Villa de Alagón de un recuerdo de su paso por Binéfar y en un breve parlamento final expresó su deseo que en los próximos años se siga manteniendo la cultura en Binéfar.

Si quieren ver algunas imágenes que nos dejó la celebración del Encuentro, sólo tienen que clicar encima del enlace que hay bajo estas palabras a la galería que hemos elaborado.

Tu publicidad

Banner 3