Cosculluela visitó Altorricón y elogió a Salvador Plana

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Gabinete de Prensa DPH Jaume Garcia Castro

 

Altorricón, 29 de abril de 2015.- Durante la mañana de ayer miércoles, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, estuvo visitando diferentes espacios del municipio literano de Altorricón acompañado por su anfitrión, el alcalde altorriconense Salvador Plana y una delegación de representantes de entidades y asociaciones del municipio. El objetivo de la visita no era otro que ver el cómo han culminado las inversiones realizadas por la DPH en el municipio, así como el estado en el que se encuentran aquellas otras que todavía están en proceso de ejecución. La visita también tenía otro carácter, no oficial ni confesado, pero que se podía respirar en el aire; significaba una especie de despedida de Salvador Plana de su cargo como alcalde, tarea que ha estado desempeñando durante los últimos 28 años.

La lista de inversiones de la DPH en el municipio de Altorricón es larga: un edificio anexo a la Residencia de la tercera edad, adecuación de caminos, urbanización y mobiliario urbano para varias zonas del municipio, pavimentación de varias calles, alumbrado, la construcción de una nave municipal y un tanatorio…  Pero los visitantes se detuvieron especialmente en dos puntos del recorrido. El primero de ellos era la escuela infantil de 0 a 3 años, espacio al que han llegado tras firmar en el libro de oro del municipio y que ha dado inicio a la visita al municipio. La apuesta por una educación de calidad desde los primeros meses de vida es fundamental para garantizar el futuro de los hombres y mujeres del mundo rural, conseguir que las familias jóvenes apuesten por permanecer en el territorio y seguir manteniendo vivas y activas poblaciones pequeñas o medianas. En Altorricón hay más de 20 niños y niñas que acuden diariamente a la escuela infantil, lo que garantiza que siga habiendo más generaciones de jóvenes año tras año y que siga siendo una población viva y con proyección de futuro.

El otro edificio significativo que formaba parte de la visita es el que ha cerrado el recorrido, el nuevo espacio deportivo, un edificio que alberga una piscina cubierta, de 25 metros de longitud y tres carriles de ancho, suficiente para un municipio de las características de Altorricón, y necesaria para un gran sector de la población, especialmente la gente mayor y los que tienen problemas de espalda. El edificio alberga, además, una sala para la práctica de deportes como el judo, actividades como pilates o gimnasia rítmica o de mantenimiento, una zona de gimnasio, así como aseos y vestuarios perfectamente acondicionados. Este edificio es una obra que se empezó hace varios años y que, poco a poco, se ha ido completando con diferentes ayudas económicas. Este 2015, hacia octubre o noviembre, estará acabado y en pleno funcionamiento.

Salvador Plana estuvo arropado durante toda la visita tanto por personas del actual consistorio como por alcaldes y amigos de la zona. Estuvieron presentes Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera; María Ángeles Roca, Alcaldesa de Albelda; Ramón Capel, alcalde de Vencillón y Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera, todos ellos compañeros de partido de Plana y personas muy cercanas al todavía alcalde de Altorricón. En unas palabras pronunciadas al final de la visita, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, puso a Plana como ejemplo de alcalde que ha trabajado por su municipio, que ha presidido la Comarca de La Litera, que ha sabido exponer su opinión, aunque ésta fuera incómoda y que durante muchos años ha sido presidente de la Federación Aragonesa de Comarcas y Municipios. Salvador Plana, por su parte, explicó a la prensa que no se presentaba a la reelección no porque estuviera cansado, sino porque era el momento de hacerse a un lado y dejar paso a nuevas personas, más preparadas, más jóvenes, con nuevas ideas y con fuerza para llevarlas a cabo, y que si se hablaba de renovación había que predicar con el ejemplo.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias