Cosculluela visita Ames Tamarite y Granja San José

tamariteseptiembre2014visitacosculluela02

tamariteseptiembre2014visitacosculluela02

Texto: Jaume Garcia Castro/Gabinete de Prensa DPH

Imagen: Pablo Otín

Tamarite de Litera, 30 de septiembre de 2014.- Junto a los alcaldes de Tamarite y Vencillón, Francisco Mateo y Ramón Capell, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha realizado sendas visitas a dos empresas con implantación en Tamarite que han surgido de diferentes formas y en distintos sectores pero que, según el máximo responsable provincial, constituyen una «referencia» y «comparten innovación y proyección inmediata de futuro». Se trata de Granja San José y Ames Tamarite, la primera una de las granjas de referencia a nivel nacional en la producción de leche que ocupa a día de hoy el segundo puesto en volumen de producción y el centro de producción de Ames fundado en 2007 en este municipio literano y enfocado principalmente al sector de automóvil, cerró el 2013 con una producción de 92 millones de piezas y una facturación de 7,5 millones de euros.

Antonio Cosculluela ha aplaudido los proyectos que se llevan a cabo en estas dos empresas «que han duplicado en años de crisis su plantilla y están inmersos en procesos de ampliación, modernización y gestión eficiente». Así, el personal que trabaja para la Granja San José se ha visto incrementado llegando a los 50 empleados actuales repartidos en labores ganaderas, agrarias, talleres y administración. Tienen 2.000 vacas, que realizan tres ordeños al día «en un proceso mecanizado y centralizado digitalmente que sorprende a cualquiera», ha afirmado el Presidente en unas instalaciones de las que cada día salen 80.000 litros de leche para su distribución. Y hoy la familia Pont, Jaume y José María, han mostrado el proceso de ampliación que tienen en marcha que acogerá 2000 vacas más y optimización de los costes de producción.

El director general de Ames, César Molins, y Ángel Lorenzo, gerente del centro de Tamarite, han planteado un recorrido por todos los niveles y procesos de una empresa de capital español pero cuyas cifras de exportación rondan el 95%. Dedicada a la fabricación de componentes sinterizados de pequeño tamaño y proceso corto, esta empresa que fabrica 4.500 piezas a la hora quiere doblar su producción después de constatar un crecimiento exponencial en solo unos años gracias a lo cual solo en Tamarite da empleo a 71 personas, incluyendo pioneros procesos de educación dual. Ames ya va por las 16 localizaciones tanto en España como sus centros de distribución en USA o México, y oficinas comerciales en Brasil, Suiza, Italia, China y Japón, y ahora están inmersos en un centro de producción en Hungría.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Alcampell ya tiene de nuevo supermercado

Ayer muy temprano abría las puertas lo que había sido durante décadas «Casa Paco», el supermercado de la marca SPAR en los años 70 regentado

Ir al contenido