Corzán considera que han devuelto la vitalidad a las fiestas patronales

binefarseptiembre2014balancefiestascorzan

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

binefarseptiembre2014balancefiestascorzan

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. de Binéfar

 

 

El Ayuntamiento de Binéfar estima que los pasados festejos locales han movido alrededor de un millón de euros entre todos los sectores implicados.
 
 
Binéfar, 18 de septiembre de 2014.- “Tras estas fiestas patronales, consideramos cumplido el proyecto que presentamos para esta legislatura de reforzar la imagen exterior de Binéfar y de devolver a las fiestas lo que habían sido, en calidad y participación, creo que lo hemos conseguido con trabajo y las ideas claras, además de con la colaboración de todos los binefarenses”, ha señalado hoy el concejal de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, en el balance que ha realizado tras concluir el periodo festivo.
 
El edil lo ha resumido en dos palabras: “participación y afluencia”. Desde los actos populares en la plaza y demás escenarios previstos en el programa, hasta los organizados por las peñas o el concierto de Malú que congregó a 4.000 personas, agotando las entradas disponibles, las actividades han estado abarrotadas de público. “Creo que hemos conjugado un gran programa con un estupendo clima y eso ha colaborado en el triunfo de las fiestas de este año”, ha dicho.
 
Carlos Corzán ha calculado, grosso modo, que entre el gasto municipal –hasta 300 personas contratadas-, el concierto –que era de iniciativa privada con una aportación municipal de 12.000 euros-, el que genera la hostelería, el ferial y los fines de semana previos a las fiestas, que ha sido “un millón de euros los que se han movido en Binéfar en estos días, por lo que invierte el Ayuntamiento está más que bien invertido y esto es un motor económico que ayuda a muchos sectores a pasar un año mejor”, ha añadido. También considera que el impacto económico de los festejos se extiende a muchos sectores locales.
 
Para el concejal, estos logros han sido posibles por las mejoras que se han ido introduciendo en estos años, como las relacionadas con la seguridad, la higiene –hasta 90 baños instalados en la calle-, la información, los recintos, los accesos a los actos y en la imagen proyectada de las mismas. “El pueblo ha estado abarrotado, tanto los 50 espectáculos del programa oficial, como otros tantos que organizaron las cuatro peñas”, con las que ha destacado la coordinación y el trabajo en equipo.
 
Corzán también ha reconocido el trabajo de todos los colaboradores como Cruz Roja, brigada municipal, trabajadores del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, seguridad privada, peñas y presidentes, pregoneros, comisión de fiestas, corporación municipal, autoridades, asociaciones locales, clubes deportivos, artistas, deportistas, hostelería, comercio, diseñadores del cartel y programa, medios de comunicación y a los binefarenses y visitantes, “por haber participado y habernos elegido”, ha señalado.
 
Para completar los datos, el edil de Festejos ha destacado las 2.500 pañoletas de Binéfar que se han vendido, “y que la gente ha llevado”, así como las 1.900 descargas de la aplicación para móvil sobre las fiestas, “todo un éxito”, concluyó.
 
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias