Comunicado de Albada sobre los recibos del Ayuntamiento de Binéfar

IBI

Texto: Asociación de Vecinos Albada

Imagen: Archivo

La Asociación de Vecinos Albada, ante algunas preguntas que nos han planteado vecinos de la localidad, y después de constatar varios casos, INFORMA que :

Como en otros años, en estos días nos están llegando a nuestros domicilios, los documentos de cargo desde las distintas entidades bancarias sobre algunos Impuestos y Tasas, en concreto los del IBI urbana y Agua, correspondientes al Ayuntamiento.

Lo extraño es que en varios casos, algunas de esas entidades bancarias, en los caracteres que identifican la propiedad (calle, etc.) o consumos, no aparecen en el recibo, incluyendo solamente el nombre del contribuyente, el concepto (impuesto o tasa) y el importe cobrado.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento nos informan, que esta es la primera ocasión que ocurre, así  como que dicha situación según les ha comunicado el servicio de Recaudación de la DPH, organismo que tiene delegado la emisión de los recibos, es debido a que una directiva europea, la de recibos SEPA, ha recortado el nº de caracteres, con lo que no admite tanta información al usuario que se le carga.

El propio Ayuntamiento está  recibiendo las quejas de los ciudadanos y deriva a éstos a la oficina de Recaudación de la DPH, la cual emite un folio con el detalle de todos los caracteres, así como también explica al ciudadano que se puede consultar informáticamente a través de una clave.

Desde esta Asociación consideramos que las nuevas tecnologías, no deben impedir que nos llegue a los ciudadanos la información completa, ya que es un derecho, y sobre todo es de una dificultad muy importante para aquellas personas que no tienen acceso a dicha información, como son personas mayores, solas o las que no tienen acceso informático propio.

Solicitamos a nuestro Ayuntamiento que emplace a la DPH y a las entidades bancarias a rectificar este método de emisión de recibos que, aunque delegado, es competencia del Ayuntamiento según las Ordenanzas Municipales respectivas.

Tu publicidad

Banner 3