El pasado 28 de noviembre comenzó el proyecto “Prevenir es vivir” en el Colegio Virgen del Romeral.
Éste surge de una ambiciosa iniciativa impulsada por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón con el objetivo de prevenir las adicciones en niños y adolescentes, y financiada por la fundación RWE.
Como parte de esta colaboración, el colegio Virgen del Romeral participará en un estudio longitudinal que constituye uno de los pilares fundamentales del programa, aportando datos clave para entender los factores de riesgo y protección en la infancia.
La participación del Colegio Virgen del Romeral en Prevenir es Vivir refuerza la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y entidades sociales para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentan los menores en la actualidad. Este proyecto, que combina investigación, formación y acción comunitaria, y que se implementará durante los tres próximos cursos, busca generar entornos protectores y promover hábitos saludables en la infancia y juventud.
La suma de esfuerzos entre Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, centros educativos como el Virgen del Romeral, y gracias al apoyo de la fundación RWE, asegura un impacto positivo que contribuirá al bienestar de las nuevas generaciones, ayudándoles a construir un futuro más pleno y saludable.