Comarca del Cinca Medio pasará a gestionar de manera pública la limpieza de sus dependencias.

A partir del 1 de junio se realizará la limpieza de las dependencias comarcales con personal propio, lo que supondrá un ahorro estimado que ronde los 19.000 euros al año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A partir del 1 de junio se realizará la limpieza de las dependencias comarcales con personal propio, lo que supondrá un ahorro estimado que ronde los 19.000 euros al año.

La limpieza de las dependencias comarcales va a dejar de prestarse de manera privada a partir del próximo día 1 de junio y será realizada por personal propio de la Comarca del Cinca Medio. A este respecto, el Presidente de la entidad, Miguel Aso, ha manifestado que ”la limpieza de nuestras dependencias se realizaba mediante una empresa privada gracias a un concurso público que databa del año 2004 y que venía prorrogándose tácitamente por la entidad año a año. Esta situación, que desde el punto de vista jurídica no era la idónea, nos permitió al equipo de gobierno analizar la posibilidad de prestar el servicio con personal propio. Para ello, se han tenido diversas reuniones con los representantes de los trabajadores y se acordó que dado que dentro de las labores de las trabajadoras de ayuda a domicilio, está la limpieza domiciliaria, que fueran estas trabajadoras las que pudieran desempeñar el trabajo de limpieza de las dependencias comarcales dentro de su jornada laboral, ofertando en primer lugar estos trabajos a trabajadoras que llevan más años de servicio, a cambio de retirarles casos más duros desde el punto de vista del esfuerzo que deben realizar diariamente en levantamientos o acostamientos de usuarios. Con esta cuestión- ha continuado Miguel Aso- pretendíamos ahorrar costes a la entidad y de paso mejorar las condiciones de salud laboral a trabajadoras, que tras muchos años de servicio en ayuda a domicilio, llegan en peores condiciones al final de su vida laboral”.

El presidente de la Comarca, Miguel Aso, ha señalado que “las dependencias comarcales que eran limpiadas mediante una empresa privada son las oficinas de la Casa de la Cultura y Oficina de Turismo, naves de Servicios y Bomberos-Protección Civil así como ocasionalmente el aula medioambiental de Pueyo, para lo cual la Comarca el año 2015 pagó algo más de 19.500 euros”. Aso ha finalizado señalando que “en el momento económico en el que estamos las Comarcas, medidas como ésta o la reciente adquisición de un depósito de Gas-Oíl, que permite comprar este producto hasta un 20% más barato que en gasolineras, ayudan a ahorrar y poder mantener servicios públicos o incluso aumentarlos, como ha sido este año la puesta en marcha de la teleasistencia”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias