Club Ajedrez Binéfar, torneos escolares por equipos

El Club Ajedrez Binéfar presentó 5 equipos, con un total de 24 jugadores, cifra record para el club y a la altura de los grandes equipos de la provincia.

El Club Ajedrez Binéfar presentó 5 equipos, con un total de 24 jugadores, cifra record para el club y a la altura de los grandes equipos de la provincia.

En categoría Iniciación-Benjamín, el triunfo final recayó en el Monzón A. Por parte binefarense, el Binéfar A formado por Iker Sarrat, Andrés Aguarón, Mario Sabés y Martín Iricibar consiguió un meritorio 5º puesto, muy cerca de la tercera posición. El jovencísimo Binéfar B, formado por Alejandro Salamero, Leire Cama, Pol Blanco, Aitana Porta y Jorge Palacio, jugadores que debutaban en este tipo de torneos, consiguieron un fantástico 6º puesto, siendo una de las revelaciones de la competición. El también joven Binefar C, formado por Enrique Herbera, Hugo Foj, Mario Pajares, Daniel Samperiz, Izar Manuel Salas y Julián Morillo finalizaron en 9ª posición.

En categoría Alevín el triunfo fue para Enroque A, de Barbastro. A destacar la gran actuación de los dos equipos binefarenses, que se quedaron a un paso del podium. El Binéfar A, formado por Fernando Berges, Nicolás Quintilla, Jorge García, Isabel Bonet y Sandra Naval, se jugó el tercer puesto en una emocionante última partida contra el Enroque B que se decantó finalmente del lado barbastrense. Gran actuación a nivel individual y de conjunto, que les permitió alcanzar la 4ª plaza. El Binefar B, formado por Adriana Ibarz, Marta Franco, Juan Aguerri y Avelino Iricibar tambien se quedó muy cerca del podium, finalizando en 6ª posición. 

Gran balance para el Club que sigue con su apuesta por consolidar una cantera joven y en continuo crecimiento.

Y la actividad del Club continúa. Este sábado, nueva jornada del Campeonato de Aragón por Equipos, donde los dos equipos senior y el equipo promesas luchan por alcanzar los puestos de honor en cada una de sus categorías. Este sábado espera un triple enfrentamiento contra el Monzón.
Además, el domingo, jornada de Ajedrez con la celebración del 2º Campeonato Escolar de Ajedrez “Comarca de la Litera”. El Ayuntamiento de Albelda y el Club Ajedrez Binefar con la colaboración de la Comarca De La Litera La Llitera organizan este torneo destinado a los jóvenes jugadores de la Comarca de la Litera. La cita es el próximo domingo, a partir de las 9.30h en el Pabellón Municipal de Albelda. El torneo va destinado a todo tipo de jugador en edad escolar y afincado en la Comarca de la Litera. Torneo para todos los niveles, en el que se promueve, por encima de todo, la participación, la deportividad y el disfrute del juego. Buen ambiente y premios para los participantes. Inscripciones abiertas en el correo clubajedrezdebinefar@gmail.com indicando nombre, localidad y año de nacimiento.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido