Ciudadanos Aragón demanda un análisis de la conectividad para el impulso de la transformación digital de la Comunidad Autónoma

Existen zonas que pueden ser susceptibles de “despliegue urgente”, como el polígono El Sosal de Binéfar, cuya situación ha conocido de cerca la parlamentaria de Ciudadanos, Beatriz Acín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha requerido información al Gobierno de Aragón sobre la situación de la conectividad en la Comunidad Autónoma. A través de una proposición no de ley (PNL) se insta al Gobierno de Aragón a la creación, desde Aragonesa de Servicios Telemáticos, de una monitorización vía web de la situación de la banda ancha ultrarrápida y 5G en las unidades poblacionales de Aragón, municipios y polígonos industriales.

La Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica destaca la necesidad de “universalizar como derecho el acceso a la banda ancha, rompiendo definitivamente la brecha digital”, ha subrayado la portavoz de Ciudadanos Aragón en la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en las Cortes de Aragón, Beatriz Acín.

Con esta propuesta, ha explicado la diputada de la formación liberal, pretende garantizarse el acceso a “información en tiempo real de la situación de las redes, con la que impulsar el proceso de transformación digital de Aragón y hacer frente al reto demográfico, creando las condiciones necesarias para el emprendimiento y la generación de empleo”.

Y existen zonas que pueden ser susceptibles de “despliegue urgente”, como el polígono El Sosal de Binéfar, cuya situación ha conocido de cerca la parlamentaria de Ciudadanos junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Binéfar, José Miguel Burillo. Este tipo de lugares “no son atractivos para las operadoras, por falta de rentabilidad económica, de ahí que sea esencial encontrar alternativas viables para solventar los problemas de conectividad”. 

Para la revitalización de los territorios que adolecen de conectividad, ha defendido la parlamentaria de Ciudadanos, sería conveniente monitorizar e informar del estado en el que se encuentran las redes de banda ancha en tiempo real, “garantizando la transparencia del proceso y facilitando información a esas operadoras, empresas, ciudadanía, así como a las administraciones públicas intervinientes”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias